viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Más de 40 familias participan en el ‘II Taller Cuerpo y Mente en Familia’ para fomentar hábitos saludables

En esta segunda edición, celebrada en el parque del Pinar, se ha abordado la reducción postural de la mano de Ramona Domínguez, instructora de Pilates Matwork y de Pilates Estudio-Maquinas

El parque del Pinar ha acogido este fin de semana el ‘II Taller Cuerpo y Mente en Familia’, una iniciativa de la concejalía de Salud Pública que tiene el objetivo de fomentar hábitos saludables en el ámbito familiar. En dos sesiones gratuitas que se han celebrado el sábado y el domingo al aire libre, la instructora de pilates Ramona Domínguez ha explicado de una forma práctica la importancia de corregir la postura.

Luciano Ferrer, concejal de Salud Pública, ha explicado que “la creciente dependencia de dispositivos electrónicos ha contribuido significativamente a una postura inadecuada del cuerpo entre personas de todas las edades”. Además, el edil ha afirmado que “cuando estos malos hábitos se combinan con factores emocionales, pueden dar lugar a problemas de espalda y cuello, particularmente entre los niños”.

En palabras del concejal, “el ‘Taller Cuerpo y Mente en Familia’ surge para proporcionar a las familias herramientas gratuitas y prácticas que aborden problemas de estas características de manera efectiva”. En este sentido, Ferrer ha asegurado que “con esta iniciativa no solo se busca fomentar hábitos que ayuden a corregir la postura, sino que también pretendemos fomentar la salud emocional y fortalecer vínculos familiares a través de actividades divertidas y educativas”.

En la presente edición se ha contado con más de 40 familias con miembros de todas las edades. El sábado 27 de abril habrá otra sesión en el parque de Rafalafena y las personas que quieran inscribirse lo pueden hacer en la siguiente web: https://yameapunto.com/familia/

Últimas noticias

Contenido relacionado