Frente a la puerta lateral del CEIP Bisbe Climent de Castelló, el Partido Socialista ha hecho balance de este inicio de curso en clave local, aunque también con mención a algunas de las políticas educativas del Consell.
Han sido el portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista de Castelló, José Luis López; el secretario general del PSPV en la ciudad y diputado autonómico, Rafa Simó, y el portavoz de Educación del PSPV en Les Corts, Jose Luis Lorenz.
Tres voces que han criticado, en primer lugar “la curiosa imagen ayer de la alcaldesa haciéndose fotos en las obras del colegio Mestre Canós, un colegio que, junto a Elcano y el Herrero, o el Vicent Marçà, estaba integrado en el Pla Edificant» y «que tanto criticó Carrasco cuando era líder del PP en la oposición», ha añadido López.
Además, López, ha escogido el lugar para la comparecencia, junto a la puerta del patio para explicar que el colegio Bisbe Climent ya tenía contemplado el cambio de la puerta de acceso de la calle Pare Vicent. “El gobierno municipal ha llegado a decir que la han cambiado, pero todo el mundo puede contemplar que sigue siendo la misma» ha manifestado.
Por su parte, el secretario general del PSPV y diputado autonómico, Rafa Simó, en su balance de inicio de curso, no ha dudado en dar un “suspenso” al PP, en especial ante fiascos como el de la enfermera escolar, “porque es una tomadura de pelo decir que se va a implantar sin contratar nuevas enfermeras”.
En esta línea, José Luis Lorenz ha subrayado que “si algo nos ha quedado claro en este inicio de curso es que el PP va a utilizar la educación para aplicar su ideología, que pasa por un distrito segregador que provocará que haya centros de primera y de segunda, arrinconando además el valenciano y atacando la educación pública con la falta de inversiones y el desmantelamiento de la Escuela Oficial de Idiomas”.