08:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Los socialistas sacan pecho del aumento de pensiones que tendrán los 135.000 jubilados de Castellón

El diputado del PSPV-PSOE en el Congreso, Artemi Rallo, destaca que el aumento del 3,8% en las pensiones desde este 1 de enero de 2024, "gestionado por Pedro Sánchez" beneficiará todas estas personas en la provincia castellonense

El diputado del PSPV-PSOE en el Congreso, Artemi Rallo, destaca que el aumento del 3,8% en las pensiones desde este 1 de enero de 2024 beneficiará a 135.000 jubilados y jubiladas de Castellón “gracias a la gestión de Pedro Sánchez al frente de nuestro país”. Rallo afirma que, desde que Sánchez es presidente del Gobierno, “hemos revalorizado año tras año las pensiones hasta pasar de una media de 1.254 euros en 2022 a 1.414 euros mensuales este próximo año”.

Rallo reivindica este aumento de las pensiones como la “mejor muestra de que España cuenta con un gobierno de marcado ADN social” y que “sabe reconocer el esfuerzo de los que han trabajado durante toda la vida para tener una jubilación digna”. En este sentido, “este ejecutivo desmanteló la normativa del PP que recortaba los ingresos a nuestros mayores y blindó por ley la revalorización del sistema de pensiones de acuerdo con el IPC para que no pierdan poder adquisitivo”. “En el PSOE apostamos por invertir en las personas y en su progreso”.

También suben las pensiones de viudedad

El dirigente socialista resalta el aumento en las pensiones de viudedad, que pasarán de una media de 780 a 871 euros mensuales, y que demuestra “el compromiso del PSOE, en especial, con las mujeres, quienes cuentan con pensiones más bajas”. “El compromiso es seguir revalorizándolas para que no haya pensionistas pobres, sí dignos”.

“Desde que en España gobierna el Gobierno de la Gente se están tomando medidas para beneficiar a los pensionistas y a las clases trabajadoras y medias, como las destinadas a paliar la subida de la inflación al rebajar el IVA de los productos de primera necesidad o las rebajas de los impuestos a la electricidad y el gas, medidas con las que estamos protegiendo a los colectivos y las familias en situación de mayor vulnerabilidad”, concluye Rallo.

Últimas noticias

Contenido relacionado