lunes, 22 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Sanidad apuesta por la innovación en medicamentos en la Comunitat Valenciana

Para fomentar la seguridad y resultados del uso de medicamentos, mejorar el acceso a los medicamentos hospitalarios e impulsar un Plan de Actuación de Nuevas Terapias

La Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de Farmacia, va a poner en marcha un nuevo Servicio de optimización terapéutica, medicamentos innovadores y terapias avanzadas.

En este sentido y, con motivo de la celebración este lunes del Día Mundial del Farmacéutico, el Conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha felicitado a estos profesionales, a quienes ha calificado de “imprescindibles para poder dotar de altos niveles de cualificación a la sanidad pública, ya que son agentes sanitarios que deben colaborar en todos los sentidos, al igual que los médicos y la enfermería”.

Todos aportamos nuestro granito de arena, los farmacéuticos también”, ha resaltado el titular de Sanidad.

De este modo, el nuevo Servicio de la Dirección General de Farmacia será el encargado de fomentar la optimización del medicamento en sus vertientes de efectividad, seguridad y eficiencia.

Así mismo, entre los objetivos de este nuevo servicio está el potenciar la evaluación de los resultados en la vida real del uso de los medicamentos y productos sanitarios, definiendo y actualizando indicadores que permitan analizar y realizar un seguimiento de la utilización racional de los medicamentos y productos sanitarios en el ámbito de Atención Primaria y Atención Especializada, para la consecución de objetivos terapéuticos y el beneficio clínico percibido por los pacientes.

Con este servicio también se pretende continuar y mejorar el acceso a los medicamentos hospitalarios a través de la entrega por parte de las oficinas de farmacia, con objeto de incrementar la satisfacción del paciente y la calidad asistencial, a la vez que se asegura la cobertura de la prestación farmacéutica y del seguimiento farmacoterapéutico hospitalario. Con ello también se pretende, además la colaboración entre la Farmacia Hospitalaria y la Farmacia Comunitaria y lograr una mayor percepción de calidad, coordinación e integración asistencial en el canal farmacéutico.

Plan de Actuación de Nuevas Terapias

Por otra parte, este nuevo servicio impulsará el desarrollo y la aplicación de una estrategia y Plan de Actuación de Nuevas Terapias, con el propósito de mejorar la salud de la población, incorporando los medicamentos innovadores y las terapias avanzadas en la Comunitat Valenciana.

Últimas noticias

Contenido relacionado