La candidatura de Samuel Falomir para revalidar la Secretaría General del PSPV-PSOE de Castelló apuesta por una revolución en la comunicación política, de la mano de las agrupaciones locales, para «combatir los negacionismos y fortalecer la democracia» a través de nuevos lenguajes y la difusión en las nuevas plataformas digitales.
«En los últimos meses hemos dado un fuerte impulso a la comunicación, renovando por completo la imagen y haciendo los mensajes más directos y cercanos, buscando que el mensaje y el discurso socialista lleguen a toda la población, pero todavía hay mucho margen para ampliar su efectividad», ha explicado Falomir.
El dirigente socialista ha subrayado ante la militancia de Moncofa y Betxí que la comunicación ha ganado mucho peso dentro de la política y en la provincia de Castelló han sabido adaptarse, «siendo una referencia dentro del Partido Socialista a nivel autonómico».
En este sentido, ha destacado que están trabajando en nuevos formatos para seguir defendiendo «una democracia justa que combata la guerra cultural de las grandes élites, reforzando los mensajes feministas y la unidad de los demócratas contra las violencias machistas, la defensa de la Tierra y el respeto a la historia y los derechos democráticos».
El actual dirigente socialista ha remarcado la importancia de contar con un PSPV de Castellón «más moderno y joven, que se atreva, arriesgue y promueva el debate en cada rincón de la provincia».
«Debemos ser influyentes, y en el mundo de los nuevos lenguajes tenemos mucho potencial. Por eso, seguiremos apoyando a las agrupaciones locales, con formación y asesoramiento directo, para que también revolucionen sus comunicaciones políticas y refuercen el proyecto socialista ante los retos del futuro», ha concluido.