La Guardia Civil de Viver ha auxiliado a un varón de 61 años y a su perro que se encontraban atrapados en su vivienda por un incendio del inmueble.
Durante la madrugada de hoy día 22 de julio, la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Viver recibió aviso de un incendio en un inmueble de la localidad de Pina de Montalgrao, cuando llegaron al lugar vieron llamas y una gran cantidad de humo que salía por las ventanas y escucharon gritos de auxilio provenientes del interior.
Debido al grave riesgo por la vida de la víctima, intentaron forzar la entrada principal, pero ésta parecía estar reforzada desde dentro y todas las ventanas estaban enrejadas por lo que buscaron otra puerta de acceso que consiguieron fracturar para acceder.
Los agentes una vez dentro no veían nada a consecuencia del humo y tuvieron que guiarse por los quejidos de la víctima para localizarla en una de las estancias en estado de seminconsciencia.
Entre los dos guardias civiles lograron sacar al hombre hasta el exterior que al respirar aire limpio fue recobrando la consciencia. A pesar de ello fue trasladado por servicios médicos al centro de salud de Viver para su valoración y los guardias civiles asistidos in situ por inhalación de humo.
El perro que pudo salir por su propio pie en cuanto los agentes rompieron la puerta se encuentra en perfectas condiciones y fue recogido por servicios municipales mientras su dueño se encontraba en el centro médico.
La actuación ha sido realizada por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Viver.