La sana costumbre castellonera de ‘l’esmorzaret’ se convertirá en una ruta por bares y restaurantes de todos los barrios de la ciudad a partir del lunes 16 de septiembre. Con una especial participación de los Grupos, en total se unen a esta iniciativa pionera en la capital de la Plana, 18 establecimientos de hostelería, que se pueden consultar en la web esmorzaretcastello.es
Todos ellos ofrecerán por un precio acordado de 7,50 euros, un bocadillo o plato escogido por cada bar, una bebida, café o carajillo, y olivas o cacahuetes.
La idea es dinamizar así este ritual tan arraigado e «invitar a toda la ciudadanía a que recorra las magníficas propuestas de almuerzos que ofrecen todos los barrios de la ciudad». Así lo ha explicado el concejal responsable de barrios, Paco Cabañero, en la presentación de esta campaña, donde ha estado acompañado por dos de los hosteleros participantes.
Los almuerzos, el 70% de la caja de muchos bares
Estos profesionales, han explicado la importancia de potenciar el ‘esmorzaret’ ya que «especialmente para los bares de los barrios representan prácticamente el 70% de la caja diaria, porque a comer, la gente se suele ir a casa pero ‘l’esmorzaret’ es una costumbre muy extendida».
Además, esta campaña de la primera ‘ruta de l’esmorzartet’ llevará consigo premios tanto para los locales participantes que aseguran haber «ajustado precios a cambio de la publicidad que les ofrece el ayuntamiento», como para los clientes. Ya que consiguiendo un carné y sumando cinco cuños se podrá participar en un sorteo cuyo premio será «un año de almuerzos gratuitos para el ganador o ganadora».
En cuanto a los horarios, será cada establecimiento el que los establezca. La campaña durará del 16 de septiembre al 31 de octubre de este año.