miércoles, 22 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

‘Regreso a la ciudad’ dará el pistoletazo de salida con un impactante ballet aéreo a 30 metros de altura

María España: ‘Van a ser dos fines de semana dirigidos al público familiar, con más de 250 actores o músicos en nuestras calles. Un festival que refuerza nuestra capitalidad cultural y la eleva al nivel de cualquier ciudad europea’

La inauguración mañana viernes del XXIV Regreso a la Ciudad contará con la instalación de una espectacular grúa en la Plaza Mayor. Las ocho integrantes del ballet Aerial Strada danzará al son de “Las cuatro estaciones” de Vivaldi, a 30 metros de altura, en el que será uno de los espectáculos visuales más impactantes que se hayan realizado en los últimos años en Castellón.

Así lo ha anunciado la concejal de Educación y Cultura, María España, quien ha subrayado “que es el mejor inicio posible para un festival de festivales que traerá 60 espectáculos en 6 días hasta la capital de la Plana. Un lujo y uno de los montajes más solicitados a nivel internacional. De hecho fue el espectáculo con el que la ciudad de Roma despidió el año 2020 desde el Circo Máximo y fue visto por más de 100.000 espectadores”.

El espectacular estreno de “Sylphes” será el primer acto de una verdadera avalancha de actuaciones en las que clows, malabaristas, músicos o acróbatas tomarán las calles de la capital de la Plana durante dos intensos fines de semana, ya que se celebrará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El primero de ellos, integrando la programación del MUT! con un refuerzo en el apartado musical, y el segundo con pasacalles o títeres también de primer nivel escénico.

El itinerario que abarca el ciclo cultural abarca tanto las arterias principales como el Grau o plazas menos céntricas como Cardenal Tarancón o Villanueva de Alcolea. La banda sonora de este festival incluye a grupos de la escena castellonense como The Black Beats, Ikebana Sound, Ricardo Belda,Sizigia Dúo, Dixie Jumble o Eva Gómez.

Otras de las actuaciones destacadas son las de ”Fuman el musicólogo” (30 de septiembre), que llega a la capital de la Plana tras su gira por Estados Unidos, o “Blanc Papillon” (23 de septiembre), uno de los pasacalles más solicitados del mundo para fechas navideñas o conmemoraciones históricas. Todas las actividades serán gratuitas para que sean accesibles a todas las personas, especialmente al público familiar.

Últimas noticias

Contenido relacionado