viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El Rally Transbetxí supera las 10.000 personas consolidando la singularidad de esta prueba

La alcaldesa Carla Nebot. ha destacado lo que supone para la provincia este evento internacional y la buena acogida de las novedades de este año como el poder seguir en tiempo real los equipos y tener la información de la prueba en el minuto

Ayer se van apagaron las luces de la XXXIV edición del Rally Transbetxí en la que se ha contado con más de 10.000 asistentes durante los tres días en los que se han vivido el control, salidas y recorridos de los tramos. “Un año más, la gente ha respondido al fenómeno en el que se ha convertido el Transbetxí”, ha agradecido la alcaldesa de Betxí, Carla Nebot.

“Transbetxí no solo es de nuestro municipio, sino que es de nuestra comarca, y nuestra provincia. Se ha conseguido tener una prueba a nivel internacional, y en la última tecnología, para que el público asistente no solo pudiera disfrutar a pie de pista sino que, además, tenían toda la información al minuto”.

El ganador de la prueba en categoría prototipo, después de un año de ausencia, ha sido, José Vedrí, con una diferencia mínima de 2 segundos, sobre el campeón de la edición pasada, Alberto Moreno. “Ha sido de los rallys más igualados en cronómetro de los últimos siete años”. Respecto a la categoría clásica, la diferencia ha sido más amplía, y el ganador ha sido el equipo alemán con el piloto Jens Schumann, sobre el segundo clasificado, Carlos Moreno.

Desde la organización han mostrado su satisfacción, porque “ha sido un rally en el que los horarios, los tramos y el comportamiento del público ha sido perfecto, y se ha mejorado aspectos de la pasada edición. No ha habido incidencias, y lo más importante ha sido el motor y las pruebas.

Esto es síntoma de que esta edición se ha superado con éxito”. Junto a esto, hay que destacar las novedades introducidas este año, como el cambio de ubicación en el control hasta la avenida Sant Josep Obrer, “en el que ha podido disfrutar más gente.

Más espacio para el público y nuevas tecnologías

El espacio era más amplio, y esto ha permitido que hubiera más público asistente”, ha explicado Nebot. Por otro lado, las novedades para poder seguir en tiempo real cada equipo, el historial y, sobre todo, saber al minuto el estado de la prueba, los tramos y los problemas que pudieran surgir, “ha ayudado al público asistente a estar más centrado en la carrera, y poder tener toda la información en un click”, ha explicado la primera edil.

“Estamos muy contentos del resultado final, y ahora es momento de la evaluación. Tenemos una prueba muy característica, y los amantes del motor tienen una cita obligada en nuestro municipio”, ha finalizado Nebot.

Últimas noticias

Contenido relacionado