miércoles, 15 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Puig se compromete en Vila-real a crear la ‘ciudad de la Justicia social’ y llama a la movilización electoral

El alcalde de Vila-real ha alertado sobre el peligro de la desmovilización recordando: 'el domingo nos jugamos volver atrás y esta vez con los de cromañón'

Con un cambio de escenario por una previsión meteorológica adversa, que al final no se ha cumplido, la BUC de Vila-real ha acogido este lunes un acto de campaña presidido por Ximo Puig en el que José Benlloch ha hecho de anfitrión. Un anfitrión que, como ha destacado el cabeza de lista socialista por Castellón y conductor del acto, Rafa Simó, “es uno de los mejores ejemplos del socialismo con una localidad de referencia”.

El alcalde de Vila-real ha hecho un repaso a los cinco compromisos que adquirió el President de la Generalitat en la última legislatura, “y que se han cumplido”, ha destacado. Por eso, Benlloch ha pedido la confianza para que Puig sea de nuevo President de la Generalitat y él mismo repita como alcalde. De la misma forma, ha pedido el voto alertando del peligro que puede suponer la desmovilización el próximo domingo, cuando la ciudadanía tiene la oportunidad de decidir

“El que no vota renuncia a cambiar las cosas y se arriesga a que volver atrás, y esta vez con los de cromañón”, ha destacado Benlloch aludiendo al PP y a sus posibles alianzas con Vox.

Puig: “Necesitamos que toda la gente que cree en la justicia social, vote el domingo”

Puig en su intervención se ha comprometido a crear ese espacio inclusivo “que va a ser una especie de “ciudad de la justicia social de Vila-real” en referencia a esos centros de día y espacios para personas con diversidad funcional. También en materia sanitaria ha asegurado que esta legislatura habrá una profunda ampliación que implicará un aumento de tecnología y “la casa de los nacimientos” en el Hospital de La Plana. 

En materia de sostenibilidad ha hecho referencia a la necesidad de trabajar juntos para conseguir avances como los que ya se han logrado. Por eso, el líder socialista ha apelado a la necesidad de que “la mayoría social ha de ser la mayoría política”. Bajo esa premisa, de mantener la justicia social, el crecimiento sostenible o la creación de puestos de trabajo, Puig ha hecho una llamada a “mirar al futuro”, para lo que ha pedido, no ya el voto sino la movilización para que el domingo “nadie que cree en la justicia social permita que se vuelva al pasado”.

Últimas noticias

Contenido relacionado