sábado, 13 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

El PSPV de Castelló acusa a Mazón y Barrachina de ‘perseguir a las personas LGTBI’ al permitir las declaraciones ‘intolerantes’ de sus socios ultra

Falomir ha tildado de 'aberrante' la última 'ocurrencia' de Vox de prohibir la exhibición de la bandera del arcoíris en Les Corts y en otros consistorios y ha pedido al PP 'que desautorice a sus compañeros de despacho y pare la campaña de odio contra el colectivo'

El PSPV-PSOE de Castelló, con su secretario general al frente, Samuel Falomir, ha acusado este viernes, día del Orgullo, al PP de Mazón y Barrachina “de perseguir a las personas LGTBI” al permitir los comportamientos y las declaraciones “intolerantes” de sus socios de ultraderecha desde los atriles de las instituciones.

Falomir ha tildado de “aberrante” la última “ocurrencia” de Vox de prohibir la exhibición de la bandera del arcoíris en Les Corts y muchos otros consistorios y ha pedido al PP “que desautorice a sus compañeros de despacho y pare la campaña de odio contra el colectivo”.

“Llegamos al Orgullo LGTBI más triste de los últimos años, y no es para menos. Años atrás no nos hubiéramos imaginado que desde la Generalitat y los ayuntamientos se nos atacara, se mofaran de nuestra bandera, amagaran con promover retrocesos en derechos y reabrieran debates que parecían ya cerrados”. Para el líder socialista, “las consecuencias de que el PP dé carta libre a sus cargos y socios a señalar al colectivo ya están teniendo consecuencias con un aumento preocupante de los delitos de odio y de las agresiones, según las estadísticas”.

“Tampoco es de recibo que Mazón permita la persecución que hace su vicepresidenta, Susana Camarero, y el director general de Diversidad, Stephane Soriano, del colectivo LAMBDA, al que acusa de ser un chiringuito”, ha añadido el socialista. “Se trata de comentarios idénticos a los que ya hemos escuchado de representantes de Vox, quienes definen la bandera LGTBI como un trapo que no debería de estar en las instituciones”.

En el mapa de la vergüenza

Para Samuel Falomir, los pactos PP-Vox para gobernar la Generalitat y los ayuntamientos, negociados con un maltratador condenado por violencia de género, han propiciado que “hoy la Comunitat Valenciana y Castelló estén en el mapa de la vergüenza”.

“En el último año, los gobiernos ultras de Borriana, Orpesa, Vinaròs o Torreblanca han escondido libros de temática LGTBI en cajas, borrado murales y realizado declaraciones bochornosas con el silencio o el beneplácito del PP”.

“El mensaje es muy peligroso para las nuevas generaciones, para los jóvenes que están descubriéndose y a los que los radicales de PP y Vox les dicen que no pueden ser lo que ellos quieren ser”.

Finalmente, el socialista ha afirmado que “el PSPV-PSOE siempre colaborará con el colectivo LGTBI para luchar a favor de la igualdad, los derechos y las libertades que tanto han costado conseguir y que ahora el gobierno de Carlos Mazón y de la extrema derecha está poniendo en jaque”.

Últimas noticias

Contenido relacionado