07:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

La programación ‘Navidades Al Port’ suma eventos para los últimos días del año en el Grau de Castelló

Actividades infantiles, espectáculos y food trucks centrarán la agenda para los días 29 y 30 de diciembre en una apuesto conjunta del ayuntamiento y PortCastelló

Junto a la iluminación navideña a la que este año se suma también la decoración del Eidifcio Moruno, PortCastelló y el Grao se unen en la propuesta de programación de ‘Navidades Al Port’, que cerrará los últimos días del año en el Distrito marítimo

Después del éxito del Mercado Navideño, este jueves se ha presentado una programación especial para los días 29 y 30 de diciembre. La Teniente Alcalde del Grao, Ester Giner, junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, y Javier Sánchez, responsable de la empresa de las actividades han sido los encargados de darla a conocer. 

Bajo el nombre de “Navidades Al Port”, desde las 12:00h del mediodía y hasta las 19:00h de la tarde, el 29 y el 30 de diciembre el Grao se llenará de  actividades y juegos infantiles. También se contempla una zona de restauración con food trucks, otra zona específica para realizar actividades junto a los bebés. 

Todo ello estará ubicado en las inmediaciones del Moll de Costa, en puerto Azahar. Y contará con un árbol de Navidad y otro árbol de los deseos. El 29 de diciembre, en sesiones de 16:30h y 18:30h, habrá actuación del musical Mundo Mágico y el 30 de diciembre, también en sesión de 12:00h y de 16:30h habrá actuación de Canta Juegos.

La edil ha recordado la apuesta que desde el gobierno municipal se ha hecho por llevar la Navidad a todos los distritos de la ciudad, y ha destacado la variedad de los actos programados para todos los públicos y todas las edades, así como ha invitado a los castellonenses a que participen y vivan unas navidades con mucha vida en las calles y plazas de la capital.

“Quiero destacar que esta es una muestra más de la apuesta por desestacionalizar las iniciativas en el Distrito Marítimo, así como la estrecha colaboración entre Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento para conformar la  programación. Hemos hecho un gran esfuerzo por traer estas actuaciones pensadas para público familiar, a un precio accesible para que todos los vecinos y visitantes se acerquen al Grao a disfrutar de la Navidad” declara Giner, quien ha recordado que la venta de entradas para los espectáculos musicales estará disponible desde el lunes 11 a las 12 del mediodía en entertiket, con precios, a partir de 10 euros”.

Por su parte, Rubén Ibáñez, Presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha destacado que “el objetivo de crear esta programación es dinamizar la zona del Puerto durante todo el año”. “Queremos ofrecer una variedad de propuestas para todos los públicos, especialmente para las familias, y que disfruten tanto por la mañana como por las tardes de este lugar tan emblemático”, ha señalado.

“Demostramos a todos los ciudadanos que este lugar puede ser también un espacio lúdico y de disfrute y es una muestra, una vez más de que la integración puerto-ciudad es posible y real”, ha apuntado. Por último, Ibáñez ha destacado que, con el encendido de la iluminación navideña en el Puerto, este año como novedad también ha sido decorado el Edificio Moruno.

Últimas noticias

Contenido relacionado