El Juzgado de Instrucción número 1 de Vila-real, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por, presuntamente, matar a un hombre en Burriana el pasado fin de semana, el cual queda investigado en una causa abierta inicialmente por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Instrucción 1 se inhibirá en el Juzgado de Instrucción número 5 de los de Vila-real, que estaba de guardia en el momento en el que sucedieron los hechos y es, por tanto, competente para continuar con la investigación de los hechos.
El hombre fue detenido este jueves por parte de la Guardia Civil, acusado de matar a otro el pasado fin de semana en el transcurso de una pelea en la localidad castellonense de Burriana, según han confirmado fuentes del instituto armado.
La muerte se produjo como consecuencia de las lesiones que presentaba la víctima y que fueron realizadas con un objeto punzante. Ésta ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón con pronóstico reservado, donde falleció este jueves.