viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Música y danza tradicional destacan en la Primavera Cultural de Cabanes

El municipio acoge una Trobada d'Escola Valenciana el 20 de abril

El Ayuntamiento de Cabanes ha lanzado la agenda cultural y de ocio para la primavera con una gran variedad de opciones entre las cuales destaca el fomento de la música y la danza tradicional del Tari-Tai-Tà. Marzo, abril, mayo y junio. Un espacio de tres meses en que el municipio recibirá la visita, por primera vez, de las Trobades de Escola Valenciana donde conciertos de música en directo coparán los focos del panorama musical valenciano durante el sábado 20 de abril.

Torre de la Sal ha sido el primer espacio en acoger un acto de la Primavera Cultural de Cabanes. La actuación de Cordes a l’Aire, muy bien acogida, abrió la programación el sábado 30 de marzo. El testigo lo recoge la danza popular del Tari-Tai-Tà, protagonista de la jornada organizada para el 14 de abril a las 12.30h en la plaza de la Iglesia. Allí, todo acompañado con vermut y una muestra de cultura popular con los gigantes de Cabanes. Este mismo acto se repetirá durante los sábados 9 y 16 de junio: el primero en La Ribera de Cabanes y el segundo sábado en la plaza de la Iglesia de Cabanes.

La Trobada d’Escola Valenciana llega a Cabanes el 20 de abril cargada de conciertos, pasacalle con la Unión Musical Santa Cecília de Cabanes, talleres, muestra de pelota valenciana o actuaciones de grupos de danza. La Kinky Band, Tesa o Cactus pondrán el broche de oro a una programación que fomenta e impulsa el uso del valenciano en todos los ámbitos sociales, y defiende la lengua como una bandera identitaria, cultural y patrimonial del territorio y de Cabanes.

El primero de mayo, Día internacional de los Trabajadores, la plaza el Sitjar de Cabanes acoge el concierto de Citra Trío a las 12h; el 17 de mayo se vivirá una Nit d’Albades y se danzará el Tari-Tai-Tà; mientras que el 25 de mayo se celebra la X Trobada de Ball de Plaça de la Plana en Cabanes. El mes de junio lo inaugura el grupo Bitter Cookies Swing Band con un concierto en la Font de Cabanes a las 19h. Una semana después será el turno de una jornada de Bestiar i Foc que se alargará durante todo el sábado 8. El final de la programación primaveral serán dos jornadas dedicadas al Tari-Tai-Tà, en 9 y 16 de junio.

PRIMAVERA-CULTURAL-CABANES

Últimas noticias

Contenido relacionado