El jurado de los Premis Vila d’Almassora ha fallado los reconocimientos de la edición de este año. La deliberación, celebrada en el Ayuntamiento, estuvo presidida por el concejal de Dinamización Lingüística, Vicente Blay Casino, actuando de secretario el responsable del Servicio de Dinamización Lingüística, Cèsar Mateu.
El premio Antoni Matutano de Poesía, dotado con 2.250 euros, ha recaído en la obra Tren de rodalia de David Carreres Lacasa.
La obra galardonada con el premio Vila d’Almassora de Narrativa ha sido para Això és com tot# de Anna M. Beltran Martinavarro. Este reconocimiento cuenta con una dotación de 2.250 euros.
El premio Miquel Egual d’Assaig i Investigació, dotado con 2.500 euros, ha recaído en la obra Els primers assuts d’argamassa al Baix Millars, s. XVI escrita por Francesc Agut Beltrán.
El concejal de Dinamización Lingüística ha felicitado a los ganadores de este certamen cuyo objetivo es contribuir a la promoción y desarrollo de la investigación y creación literaria en valenciano.