Sin noticias del presupuesto para el año 2025. “Mientras otros municipios ya han aprobado sus cuentas para 2025 o están a punto de hacerlo, en Vila-real ni tan solo contamos con un borrador del mismo, por lo que el gobierno PSOE-Compromís va a incumplir su compromiso de que el 1 de enero entren en vigor las nuevas cuentas municipales”, ha denunciado el portavoz del Partido Popular, Adrián Casabó.
El líder del PP en Vila-real ha mostrado también su “sorpresa” al conocer ayer en una comisión informativa que el equipo de gobierno de Benlloch ha contratado a una empresa externa para elaborar las cuentas que debe aprobar el pleno.
“El caos en la gestión del personal por parte de los socialistas durante los últimos 13 años ha sido de tal magnitiud que prácticamente todos los departamentos están desmantelados y las condiciones en las que trabajan los funcionarios de Ca La Vila distan mucho de ser las que merece una ciudad como la nuestra”, ha lamentado Casabó.
“La elaboración del presupuesto municipal parece ser que sufre también la privatización, con la complacencia ahora de Compromís, como ya ha ocurrido con muchos otros servicios municipales que han pasado durante el mandato de Benlloch a ser prestados por empresas privadas”, ha explicado el portavoz popular.
Por otra parte, Casabó ha lamentado que “la apuesta por la transparencia anunciada por el nuevo gobierno PSOE-Compromís haya caído en saco roto”.
“Ni tan solo se nos ha citado a una reunión para plantear propuestas que se puedan incorporar en el futuro presupuesto y a poco más de un mes para terminar el año parece inviable que las cuentas de 2025 estén en tiempo y forma”, ha concluido el líder del PP.