07:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Portell recibe una subvención de más de 400.000 euros para rehabilitar viviendas

El primer edil lidera las inversiones concedidas por el Consell de Carlos Mazón a través del Plan Recumerem Llars.

El alcalde de Portell, el popular Álvaro Ferrer, puede considerar que a su pueblo poco menos que le ha tocado el Gordo de Navidad. “No es exactamente lo mismo, pero prácticamente como si lo fuera”, considera satisfecho este alcalde de un pueblo de 166 habitantes según el último registro ofrecido por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

Solicitamos fondos al Consell de Carlos Mazón a través del Plan Recuperem Llars y hemos logrado cuatro subvenciones para rehabilitar cuatro viviendas y dedicarlas a fines sociales“. “Y hemos sido agraciados con 403.085 euros para actuar sobre cada uno de los cuatro inmuebles”.

El importe es el más elevado de todo el territorio castellonense. “Es una excelente noticia que nos va a permitir generar oportunidades en edificios que hoy están prácticamente en ruinas“. “No solo generamos desarrollo y actividad en estos inmuebles abandonados, eliminamos un riesgo para la población, porque algunos acaban desplomándose, e inyectamos vida a las viviendas generando servicios que nos permiten captar población”.

Es, en definitiva, un proyecto redondo para “atraer y fijar nuevos vecinos a Portell. Porque esta es la mejor tierra del mundo y vivir aquí garantiza una calidad de vida a los residentes y un bienestar que cada día luchamos por afianzar con la llegada de nuevos vecinos”, afirma el alcalde de Portell.

Álvaro Ferrer reconoce que “este tipo de ayudas del Consell son básicas para poblaciones como la nuestra, cuyos recursos son escasos aunque sus objetivos y proyectos son ambiciosos“. “Sin la ayuda de los más grandes, los pequeños no podemos avanzar. Por eso este fondo es para nuestro pueblo fuente de vida y oportunidades, y el deseo es que esta sensibilidad de Carlos Mazón desde el Consell y de Marta Barrachina desde la Diputación, con 48.265 euros a través del Fondo de Cooperación, siga estrechándose y ampliándose, porque el interior merece todo el futuro y estoy convencido que con este tipo de compromisos está garantizado”.

Últimas noticias

Contenido relacionado