viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

PortCastelló adjudica la asistencia técnica de la mota de cierre de la dársena sur

Ibáñez ha subrayado “la gran oportunidad y apuesta de futuro que va a suponer este ambicioso proyecto"

La Autoridad Portuaria de Castellón avanza en el proyecto de construcción de la mota de cierre de la dársena sur del puerto con la adjudicación del contrato de asistencia técnica a la dirección de obra, supervisión ambiental y coordinación de Seguridad y Salud, en el control de la ejecución de las obras.

Los citados trabajos han sido adjudicados a la mercantil mercantil Arín Ingenieros Consultores, S.L. por un presupuesto de 110.584 euros (IVA excluido) y cuentan con un plazo de ejecución de diez meses y tres semanas.

Este es un paso más para acometer el plan de expansión de la Autoridad Portuaria de Castellón y permitirá al puerto ganar 420.000 metros cuadrados al mar en la dársena sur que se traducirán en “más competitividad, nuevas inversiones, crecimiento económico y diversificación de tráficos, dando respuesta también a la creciente demanda de empresas que buscan instalarse en nuestro puerto”, ha señalado el presidente de PortCastelló, Rubén Ibáñez.

En este sentido, Ibáñez ha subrayado “la gran oportunidad y apuesta de futuro que va a suponer este ambicioso proyecto que nos convertirá en el puerto del arco mediterráneo con mayor superficie a disposición empresarial”.

Cabe recordar que en la dársena sur de PortCastelló operan actualmente, entre otros, la planta de biodiésel más grande de Europa, una terminal de graneles con 500 metros lineales de muelles, una planta de clinker, y en su entorno se instalan las empresas del polígono del Serrallo que hacen uso de su ubicación estratégica junto a la citada dársena.

Características del proyecto de la mota de cierre

La mota de cierre tiene una longitud de 850 metros, y se asentará sobre un fondo de entre 5 y 6 metros. Las actuaciones previstas en este proyecto, así como el posterior relleno, se adecúan a los criterios de compatibilidad medioambiental que establece la actual legislación.

Dicho proyecto está contemplado en el Plan Director de Infraestructuras de PortCastelló, que recoge la planificación y operativa del puerto, y además programa el crecimiento y despliegue de infraestructuras hasta 2027.

Últimas noticias

Contenido relacionado