06:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Policía Local de Castellón activa un dispositivo especial para Nochevieja

La Policía Local doblará sus efectivos en el Grao en prevención a los actos previstos en la zona marítima.

La Policía Local de Castellón ha diseñado un dispositivo policial especial para velar por la seguridad de todos los ciudadanos durante el día de Nochevieja. En particular, se tiene previsto poner en marcha un dispositivo de vigilancia destinado a reforzar la presencia policial en los eventos extraordinarios que se organicen con el fin de garantizar su correcto desarrollo.

Por ejemplo, se implementará un refuerzo en el dispositivo de seguridad en la zona de la Puerta del Sol. En este sentido, ante la posibilidad de aglomeraciones durante las campanadas, se aumentará la presencia policial y se cortará el tráfico si fuera necesario. Este protocolo también se aplicará en la celebración de las campanadas que tendrán lugar en la calle Juan Sebastián El Cano de El Grao. Además, también en el Grao, la Policía Local doblará sus efectivos en prevención ante los actos previstos en la zona marítima.

Otro de los actos importantes del día 31 será la XXXI edición de la San Silvestre. Para la tradicional carrera, la Policía Local también ha preparado un dispositivo especial que estará repartido en todas las zonas del recorrido. El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, ha explicado que “la presencia policial se incrementará en estos puntos estratégicos, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y el orden público durante la celebración de estos eventos festivos”. También ha afirmado que “cuando los castellonenses más se están divirtiendo es cuando la Policía Local tiene que estar más atenta para que todo transcurra con normalidad. Por tanto, hay que felicitarles porque es un trabajo que no se ve pero que es vital”.

También se continuará con los controles de alcohol y drogas en diversas ubicaciones de Castellón que forman parte del plan que la Policía Local ha activado hasta el próximo 8 de enero con el fin de garantizar la seguridad vial y la prevención de accidentes.

Últimas noticias

Contenido relacionado