lunes, 22 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Peñíscola arrancará octubre con eventos como ‘Street Jazz Weekend’, Feria de Otoño o la ‘Oktober Fest’

Durante los días del puente festivo habrá visitas guiadas y el gran evento de turismo vivencial relacionado con la Peñíscola de Cine que recreará los grandes rodajes que ha alojado la localidad.

Las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola han avanzado hoy la programación de actividades y eventos que alojará el destino durante el próximo mes de octubre.

Desde el área de gestión turística, el edil responsable, Ramón Simó, ha destacado las “buenas previsiones para el puente de los festivos 9 y 12 de octubre” y ha confirmado la celebración del evento anual de turismo vivencial en torno a Peñíscola de Cine, con el cual la ciudad aloja recreaciones en distintas localizaciones icónicas de los rodajes, en los que los participantes forman parte de la acción, tanto delante como detrás de las cámaras.

Además, durante los fines de semana y a lo largo de todo el puente Turismo ofrece visitas guiadas gratuitas para conocer el patrimonio local.

Desde el área de Cultura, su concejala Lidia Herrero, ha puesto en valor la participación de las entidades locales y asociaciones en la confección de la agenda mensual de octubre, pues hay múltiples eventos en los que participan de forma activa.

Desde el Street Jazz Weekend, que tendrá lugar el 7 de octubre, pasando por la Feria de Otoño de la Casa de Andalucía, hasta el encuentro de Bandas de la Comunitat, el 23 de octubre, hay multitud de actividades en las que las entidades locales participan como impulsores y organizadores en colaboración con la propia concejalía.

El día 8 de octubre se programarán dos conciertos musicales, “Va de Dones” a las 12.00h, y Joan Americ, a las 19.30h en el Parque de Artillería. Los días 12 y 13 la Oktober Fest que impulsa la cervecería artesanal Badum y Les Botigues al Carrer el día 7.

La Biblioteca Municipal cuenta también con una cumplida programación que incluye presentaciones de libros y actividades de dinamización y animación lectora, como el día 4 de octubre, con el escritor y pintor local, Sergi Cambrils.

Día Nacional de los Pueblos más Bonitos de España

El més arrancará el domingo día 1 con la celebración del Día Nacional de los Pueblos más Bonitos de España, con la lectura del manifiesto y la izada de bandera, un arranque de mes con aniversario pues Peñíscola forma parte de la agrupación como fundadora, desde hace una década.

“Fuimos uno de los 14 pueblos que iniciamos la andadura con la asociación y hoy somos más de un centenar de pueblos orgullosos y comprometidos con nuestro singular patrimonio” ha recordado Simó, recordando que el acto institucional se llevará a cabo a las doce del mediodía en el Paseo Marítimo.

Últimas noticias

Contenido relacionado