viernes, 14 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Peñíscola convoca el concurso para el cartel de las Fiestas Patronales 2024

Las propuestas podrán presentarse por parte de sus autores entre los días 24 de mayo al 14 de junio

Con motivo de las Fiestas Patronales, la concejalía de Festejos ha convocado el concurso para el cartel anunciador de la fiesta, la portada y la contraportada del programa de las mismas.

El tema central pues deberán ser las Fiestas Patronales de Peñíscola y sus elementos tradicionales, festivos y culturales.

Las propuestas de diseño podrán realizarse por cualquier procedimiento de técnica libre, siempre que sea su reproducción en cuatricromía.

“En los últimos años no únicamente pedimos fotografías, sino que solicitamos un diseño completo del arte final, que puede incluir imágenes fotográficas pero también ilustraciones y debe incorporar el diseño gráfico” ha recordado el edil del área, Ramón Simó.

Las dimensiones deberán ser de 50cm x 70cm, en orientación vertical y el diseño se deberá presentar en formato digital (.PDF o .JPG) y su tamaño no deberá ser superior a 5MB.

Los envíos se realizarán a la dirección [email protected] y las obras deben ser originales e inéditas y no premiadas en ningún otro concurso.

Cada participante identificará su obra con un solo título que escribirá en el mismo correo de la fotografía presentada. En el correo electrónico deberá identificarse el nombre completo del autor o autora, su dirección y su número de teléfono.

En los originales, de forma muy clara, visible e integrada deberá aparecer la inscripción “Fiestas Patronales, Peñíscola, del 7 al 15 de septiembre de 2024” y en un segundo orden de importancia, la calificación “Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional”

Cada autor o autora puede presentar hasta cinco obras dentro del plazo previsto, que se establece entre el 24 de mayo y el 14 de junio de 2024.

La elección del ganador contará, un año más, con la participación ciudadana

El concurso se resolverá en dos fases. Durante la primera, el jurado será popular, los diseños presentados correctamente se publicarán en la página de Facebook “Ajuntament de Peníscola”, los cinco diseños con más “me gusta”, serán los finalistas del concurso.

En una segunda fase, un Jurado profesional escogerá entre los cinco diseños más votados los dos que estimen más oportunos para ser portada y cartel (1r premio) y contraportada (2º premio) del programa de las Fiestas Patronales 2023 con una retribución de 400 y 200 euros respectivamente.

Últimas noticias

Contenido relacionado