El Consell ha aprobado las bases reguladoras y se conceden 325.350 euros como ayuda para paliar los efectos del grave incendio forestal declarado el 23 de marzo de 2023 y que afectó a los municipios castellonenses de Fuente la Reina, Montán, Montanejos, Puebla de Arenoso y Villanueva de Viver.
Fuente la Reina recibirá una ayuda de 14.541 euros, Montán de 101.658 euros, Montanejos de 58.328 euros, Puebla de Arenoso de 137.876 euros, y Villanueva de Viver 12.946 euros.
Las ayudas deberán ir destinadas a actuaciones de reparación de los daños producidos en infraestructuras y bienes públicos, en instalaciones y estructuras agrarias o de otros sectores económicos distintos al forestal, y en bienes muebles e inmuebles de personas físicas o jurídicas.
También podrán presentar los posibles daños a bienes muebles e inmuebles de personas físicas o jurídicas que no estuvieran cubiertos por el sistema de seguros; así como, en su caso, de los gastos extraordinarios que, con carácter urgente, se haya tenido que efectuar como consecuencia del incendio forestal y su objetivo haya sido el funcionamiento de los servicios esenciales o imprescindibles para garantizar la vida y seguridad de las personas.
El objetivo de estas ayudas es que puedan volver a la normalidad lo más pronto posible todas las zonas que se vieron afectadas por el incendio forestal a la que se refiere este acuerdo.