miércoles, 22 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Oropesa del Mar celebra una emotiva procesión de la Virgen de la Paciencia

Oropesa del Mar celebra el primer fin de semana de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia.

Oropesa del Mar arrancó sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia el pasado viernes 22 de septiembre, para disfrutar hasta el próximo 9 de octubre de una gran programación cultural. El fin de semana ha contado con una gran variedad de actividades y tradiciones como la presentación de las Reinas, Damas y Festeros de la Corte de Honor.

La alcaldesa del municipio, Araceli De Moya, ha destacado el gran respaldo de la ciudadanía a los eventos celebrados durante el fin de semana. “Este fin de semana hemos dado la bienvenida a nuestras fiestas patronales por todo lo alto con una gran acogida de la ciudadanía. Os invito a seguir disfrutando de nuestras fiestas durante los próximos días, contamos con una programación festiva para todos los públicos”, ha afirmado la edil.

El domingo dio comienzo a la programación festiva prevista para los próximos días. La jornada contó con el encuentro de bandas de música con la participación de la Associació Musical Valldalbense y la Unió Musical d’Orpesa en el Recinto Multiusos. El evento contó con una gran participación, además contó con la asistencia de la corporación municipal y la concejal de Asociaciones de la Vall d’Alba, Esther Bellés.

La solemne procesión de bajada de la imagen de la Virgen de la Paciencia a la Iglesia Parroquial de San Jaime, el Septenario y posterior canto del Himno puso punto y final al primer fin de semana de las fiestas oropesinas.

Hoy el municipio también contará con una gran variedad de actividades para poder disfrutar del territorio como: la tradicional entrega de trofeos de la final del XVII Campeonato de petanca y entrega de trofeos y actividades Asociación Gente Saludable organizada por Asociación de Jubilados y Pensionistas Francisco Sevillano y Asociación Gente Saludable, la Misa de difuntos y el Septenario de la Virgen de la Paciencia.

Consulta toda la programación: https://bit.ly/3sV5FyI

Últimas noticias

Contenido relacionado