sábado, 13 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Oropesa del Mar inaugura el PreORFIM con su primer concierto

Este propuesta cultural ofrecerá dos conciertos más durante el mes de julio como antesala a la celebración del ORFIM

La localidad oropesina comienza la cuenta atrás para el Festival Internacional de Música de Oropesa del Mar (ORFIM) con la celebración del PreORFIM. Se trata de una novedad de esta edición que ofrecerá tres conciertos como antesala a la cita musical de referencia para las personas aficionadas a la música clásica.

La primera cita musical de las tres que se podrán disfrutar durante el mes de julio ha tenido lugar hoy en la Plaza de la Iglesia. Este primer concierto, ‘Recordare Ensamble‘, ha tenido una gran acogida y ha contado con las actuaciones de artistas como Sandra Ferro, soprano, y Jaume Gimeno, arpa. La alcaldesa, Araceli De Moya, ha destacado la apuesta del municipio por la música clásica.

“Oropesa del Mar se ha convertido en un municipio de referencia para los aficionados a la música clásica. Como novedad de la vigesimoprimera edición de ORFIM, este año además podemos disfrutar de una programación musical previa al festival”, ha explicado la edil.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan García, ha declarado: “Es un gran placer poder comenzar esta andadura del nacimiento del Pre-Orfim. Con la finalidad de poder dotar al municipio de cultura de alta gama , no solo durante los días que dura el festival, sino poder diseminar dicha inyección durante todo el periodo estival. Hoy es un día importante para nuestra cultura. Con un concierto de arpa y soprano comenzamos esta andadura que espero sea muy duradera y podamos así seguir apoyando a toda nuestra población, visitantes y comercio local”.

Las otras dos citas restantes serán el jueves 11 y sábado 20 de julio. El 11 de julio será el turno de la artista Bárbara Breva con la obra ‘Lisbeth Freites’ en la Plaza de la Iglesia y el día 20 disfrutaremos del último encuentro con la actuación de la Unió Musical Orpesa en la C/Rivera Forner. Con ello, comenzará la cuenta atrás para inaugurar la XXI edición del Festival Internacional de Música de Oropesa del Mar (ORFIM), que durante cinco días de la primera quincena del mes de agosto ofrecerá un variado programa de música clásica.

La edición 2024 de ORFIM tendrá lugar del 1 al 4 de agosto en el casco antiguo de la localidad con actuaciones programadas que mantendrán la emoción de ediciones anteriores y su fusión con otros estilos musicales como el jazz.

Últimas noticias

Contenido relacionado