miércoles, 17 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Oropesa del Mar insta a la acción conjunta de los municipios para lograr la regeneración del litoral

Los próximos 20 y 21 de octubre el Consistorio organiza la tercera edición del Congreso por la Regeneración de las Costas Españolas 'Cada grano de arena cuenta'

Oropesa del Mar organiza por tercer año consecutivo el Congreso por la Regeneración de las Costas Españolas “Cada grano de arena cuentalos próximos 20 y 21 de octubre.

Durante dos días, la localidad se volverá a convertir en el foro donde se planteen las reivindicaciones y también las soluciones para lograr frenar la regresión que afecta tanto a las playas del litoral norte de Oropesa del Mar -Morro de Gos y Amplàries- como a las de otros tantos municipios de las costas españolas, especialmente en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, el municipio tiene como objetivo ser el punto de encuentro de administraciones, localidades afectadas por la regresión de sus litorales, así como de expertos, que aporten su perspectiva desde el ámbito de la geografía, ingeniería, dinámica del litoral, medio ambiente y ordenación del territorio.

En el congreso, que contará con la intervención de Vicente Martínez Mus, Director General de Costas de la Comunidad Valenciana, también se plantearán las reivindicaciones de plataformas ciudadanas para la protección de sus playas.

La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya, ha recalcado que desde el Ayuntamiento se están dedicando todos los recursos posibles para proteger el litoral porque “la regeneración de las costas españolas, un reto al que se enfrenta una importante parte del litoral español, no puede esperar. Por eso invito a participar en esta tercera edición del congreso tanto a instituciones de todos los ámbitos como a los municipios de Castellón y la Comunidad Valenciana, para unir esfuerzos y sumar sinergias. Porque cada grano de arena cuenta y no hay tiempo que perder”.

Por su parte, Isabel Moya, concejala de Playas, ha expresado que “desde la perspectiva del impacto medioambiental que genera la regresión de las costas, así como por el coste económico y social que supone, hay que sentar las bases para la recuperación del litoral, con medidas que sean lo más sostenibles y duraderas a largo plazo. Dado el éxito de las dos ediciones anteriores, Oropesa del Mar no va a dejar la ocasión de aportar todo lo que esté de su parte para conseguir que la regeneración de nuestras playas sea una realidad”.

Últimas noticias

Contenido relacionado