martes, 23 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Oropesa del Mar celebra las Fiestas Patronales con actividades para las personas mayores

Se ha hecho entrega de la banda a la mujer y al hombre más mayor de Oropesa del Mar a Jaime Ahís Sirvent (96 años) y su hermana, Pepita Ahís Sirvent (93 años).

Oropesa del Mar continúa celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia hasta el próximo 9 de octubre. Esta edición cuenta con una gran oferta lúdica para que visitantes y habitantes del municipio disfruten de la programación festiva.

La jornada de ayer estuvo protagonizada por la inauguración de la exposición de arte organizada por la Peña Sense DNI y la colaboración de la concejalía de Cultura, donde se dieron a conocer las obras del pintor Melchor Zapata y cartelería de novilladas celebradas en Oropesa del Mar cedida por la familia del doctor Don Santiago Gascón.

Otros de los eventos destacados fueron el taller de ‘Ball a la Plaça’ organizado por la Escola de Danses Orpesa, la charla taurina con la intervención del ganadero D. Antonio López Gibaja y el novillero D. Daniel Medina y el tradicional septenario en honor a la Virgen de la Paciencia.

Hoy la localidad destinará su día a las personas mayores, con una programación dedicada a ellos. Entre esas actividades se encuentran la entrega de la banda a la mujer y al hombre más mayor de Oropesa del Mar a Jaime Ahís Sirvent (96 años) y su hermana, Pepita Ahís Sirvent (93 años), la tradicional ‘Comida homenaje a nuestros mayores’ con más de 400 participantes, el emblemático concierto de la “Colla Dolçainers i tabaleters l’Embolic Orpesa”, y el septenario en honor a la Virgen de la Paciencia.

Consulta toda la programación: https://bit.ly/3sV5FyI

Últimas noticias

Contenido relacionado