Oropesa del Mar despidió ayer sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia con una traca corrida por diversas calles del municipio y un espectáculo piromusical. Durante 18 días la localidad ha disfrutado de una amplia programación festiva dirigida a todos los públicos, donde han destacado los actos taurinos y musicales.
La alcaldesa, Araceli De Moya, ha resaltado el balance positivo de esta edición. “Este año nuestro municipio ha acogido unas fiestas con una gran participación ciudadana. Además, hemos tenido la suerte de que el tiempo nos ha acompañado para disfrutar por todo lo alto”, ha asegurado la edil.
Durante las fiestas patronales de la localidad las personas asistentes han podido disfrutar de los actos más emblemáticos de la festividad como el habitual pregón, el ‘Día de Paellas’, los diferentes actos taurinos o la tradicional ofrenda en honor a la Virgen de la Paciencia. Algunas de las grandes novedades que han acontecido esta edición han sido las propuestas como el Musical ‘Hollywood’, conciertos como el del grupo internacional de los años 70 y 80 Boney M. y la actuación de Don Patricio. Además, otra de las grandes novedades de este año ha sido la despertà pirotécnica anunciando el inicio de las fiestas.
Tras unos intensos días festivos, el municipio puso ayer el broche de oro a sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia con la V Desfilada y Recreación histórica de la “Festa del 9 d’Octubre”. En genaral, han sido unas fiestas muy participativas, con gran acogida, tranquilas y de gran convivencia.