08:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda visibiliza la realidad del Alzheimer a través de un vídeo con reflexiones de los familiares

El Ayuntamiento lanza un vídeo sobre la actividades y talleres que realizan en el Centro de Día municipal.

Con motivo del Día Internacional del Alzheimer, Onda se une a la causa de la visibilización y concienciación de una enfermedad mental que afecta a miles de familias en todo el mundo, con el lanzamiento de un emotivo vídeo que pone de manifiesto la importancia de comprender y apoyar a las personas que conviven con esta afección y a sus familias.

El Alzheimer es una patología neurodegenerativa que afecta a la memoria, el pensamiento y el comportamiento de quienes la padecen, lo que supone un gran desafío tanto para los pacientes como para sus seres queridos. La iniciativa de Onda busca sensibilizar sobre esta enfermedad y fomentar la empatía hacia quienes la experimentan.

El vídeo recoge las conmovedoras reflexiones de profesionales de la salud, cuidadores y familiares que lidian diariamente con esta enfermedad en el Centro de Día municipal de Onda. A través de testimonios sinceros de la psicóloga del centro, encargada del taller de la Memoria y dos usuarias de los talleres, el vídeo arroja luz sobre los desafíos, las alegrías y los momentos difíciles que acompañan a la lucha contra el alzheimer.

En esta línea la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha declarado que “el alzheimer es una enfermedad que toca muchas vidas en nuestro municipio, y es nuestro deber comprenderla y apoyar a quienes la enfrentan”. “Este vídeo es un testimonio de amor y resiliencia”, ha añadido. 

Servicios alzheimer

El Centro de Día municipal y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Onda desempeñan un papel fundamental en el apoyo a las personas con Alzheimer y sus familias.

Ofrece una amplia gama de actividades y talleres diseñados para estimular la mente y mejorar la calidad de vida de los pacientes. 

Enlace de descarga del vídeo: https://we.tl/t-USUa617UfB 

Enlace del vídeo en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=WMCXvQ6khVY

Últimas noticias

Contenido relacionado