viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda apuesta por el turismo cultural y la conexión europea con las Jornadas Europeas del Patrimonio

El consistorio tiene como objetivo principal destacar la Torre de la Presó como elemento patrimonial

El Ayuntamiento de Onda reafirma su compromiso con el turismo cultural al apostar por unirse a las Jornadas Europeas del Patrimonio, una iniciativa del Consejo de Europa y la Comisión Europea que celebra la riqueza y la diversidad del patrimonio europeo. Estas jornadas son una oportunidad para resaltar la importancia del patrimonio histórico, natural e industrial, así como para fomentar la participación ciudadana en actividades culturales.

Este año, Onda ha decidido presentar una propuesta para dinamizar uno de sus elementos patrimoniales más emblemáticos: la Torre de la Presó. Esta acción se enmarca en la convocatoria de ‘Historias del Patrimonio Europeo’, que ofrece ayudas para destacar elementos patrimoniales concretos. Entre las acciones planteadas, la Torre de la Presó ofrece una experiencia única que transporta a los visitantes a la historia carcelaria medieval a través de visitas teatralizadas. 

En esta línea, la concejala de Turismo, María Baila, ha resaltado que “nuestra intención es que Onda participe en las Jornadas Europeas del Patrimonio reflejando así nuestro compromiso con la promoción del turismo cultural y el fortalecimiento de los lazos europeos”. “Estas jornadas nos brindan la oportunidad de destacar la riqueza de nuestro patrimonio local, como es la Torre de la Presó, y de conectarlo con narrativas más amplias a nivel europeo”, ha añadido. 

Jornadas Europeas del Patrimonio

El tema de las Jornadas Europeas del Patrimonio de este año, “Rutas culturales, redes y puntos de encuentro”, coincide con el 70 aniversario de la Convención Cultural Europea. Esta temática invita a explorar cómo las personas, las comunidades y las culturas han estado interconectadas a lo largo del tiempo, compartiendo valores, prácticas y narrativas.

Asimismo, ofrecen una plataforma única para reflexionar sobre estas conexiones y para promover un diálogo intercultural significativo. Al abrir las puertas de espacios culturales y organizar eventos en torno a la temática de este año, el Ayuntamiento de Onda contribuye a la creación de nuevas rutas, redes y conexiones en la comunidad local y más allá.

Últimas noticias

Contenido relacionado