El Ayuntamiento de Onda, en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón, ha lanzado la campaña ‘Roda i Cuina’, una iniciativa pensada para dinamizar y fortalecer el Mercado Municipal de Onda. La campaña tiene como objetivo principal promover el consumo de productos frescos y de proximidad entre los clientes habituales y atraer nuevos compradores, mediante una serie de actividades originales y participativas.
Durante la campaña, que se desarrollará entre el 4 y el 9 de noviembre, quienes realicen compras en el Mercado Municipal podrán participar en sorteos y llevarse regalos, con más de 700 premios disponibles. Las personas que presenten tickets de compra por 5 euros o más en panaderías y bares, o por 10 euros en el resto de los puestos, recibirán obsequios el sábado 9 de noviembre, de 10 a 13 horas, durante la fiesta de cierre de campaña en el propio mercado.
La jornada de cierre incluirá un showcooking a cargo del chef local Javier Lozar, quien elaborará platos con productos frescos y de temporada del mercado, brindando una experiencia única y formativa para los asistentes. Además, ‘Roda i Cuina’ organiza un concurso fotográfico sobre los productos del mercado, en el que se premiarán las mejores capturas con lotes de productos locales, y las imágenes serán expuestas en el propio mercado para el disfrute de todos los vecinos.
Por su parte, la concejala de Comercio, María Baila, ha destacado la importancia del mercado en la vida de Onda: “El Mercat Municipal es una constante vital en Onda y desde el Ayuntamiento tenemos la voluntad de potenciar y dinamizar, realzando sus valores, como la proximidad y confianza de sus vendedores, y frescura, calidad y sostenibilidad de sus productos”.