El Ayuntamiento de Onda ha iniciado las obras para la instalación de siete puntos de recarga para vehículos eléctricos, en su apuesta por la promoción de la movilidad sostenible y la reducción de emisiones en el municipio. El costo de la instalación corre a cargo de la empresa adjudicataria encargada de la explotación del servicio eléctrico.
La instalación constará de puntos de carga rápida en los aparcamientos del Apeadero y Pabellón Víctor Cabedo, así como de carga semi rápida para el resto, entre los que se encuentran los aparcamientos de Montí, Plaza 8 de marzo, Av. Montanejos (zona Ciudad Deportiva) y Colegio Baltasar Rull.
El acceso a los puntos de recarga se realizará principalmente a través de una aplicación móvil (App) diseñada para dispositivos Android e iOS. Así, la aplicación permitirá a los usuarios registrarse en la plataforma proporcionando la información necesaria para su acceso.
La aplicación proporcionará a los usuarios acceso a un mapa interactivo con la ubicación de todos los puntos de recarga disponibles. Al seleccionar un punto en el mapa, se mostrará información detallada, como tipos de conectores, potencia de carga, estado en tiempo real y coste de recarga.
También se permitirá a los usuarios reservar puntos de recarga previamente para asegurarse de su disponibilidad. La interfaz de usuario estará disponible en navegadores web y aplicaciones móviles en sistemas Android e iOS, ofreciendo flexibilidad y comodidad en la gestión de la recarga de vehículos eléctricos.