domingo, 19 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda empieza a diseñar los presupuestos participativos de 2024

La corporación ha recogido las primeras propuestas ciudadanas en la Plaza España a través de la campaña ‘Millorem Onda’.

El Ayuntamiento de Onda ha realizado una nueva edición de ‘Millorem Onda’, la plataforma que recoge las propuestas de los ondenses para diseñar los presupuestos participativos del 2024. La primera cita se ha celebrado en la Plaza España, en una mañana en que la concejala de Hacienda, María Prades y el concejal de Participación Ciudadana, Vicent Bou, han escuchado las peticiones de la ciudadanía.

En este sentido, Prades ha declarado: “Esta iniciativa ha demostrado ser una herramienta esencial para recoger las voces y las ideas de nuestros vecinos, y estamos comprometidos en seguir fortaleciendo esta escucha activa entre el equipo de gobierno y los ondenses”.

En esta edición de ‘Millorem Onda’ se han tocado temas como la gestión de residuos, la instalación de mobiliario urbano y la mejora de las calles del municipio. Además, se ha habilitado el correo electrónico [email protected] para que los ciudadanos puedan enviar sus propuestas.

Cabe recordar que el Consistorio tiene una página web (participacio.onda.es) en la que los ciudadanos pueden consultar iniciativas de gobierno abierto. Además, pueden realizar sus propuestas a través del formulario online en https://forms.gle/ZiqxW5PW2YbAtsPH7.

Premio a la transparencia

El Ayuntamiento de Onda revalida el sello InfoParticipa como el municipio de la Comunitat Valenciana con mayor nivel de transparencia. El consistorio ondense ha obtenido un 100% de puntuación en la evaluación del sello, cumpliendo satisfactoriamente los 52 ítems exigidos por la auditoría.

La corporación supera todas las exigencias en los tres bloques a examen: información sobre los representantes públicos, datos sobre el municipio y la gestión de los recursos colectivos y herramientas ofrecidas para la participación ciudadana.

Últimas noticias

Contenido relacionado