miércoles, 22 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda expone su plan de acción en innovación y sostenibilidad en el foro nacional Greencities

El Ayuntamiento presenta iniciativas como el Pulmón Verde, el sistema de riego inteligente o los cargadores solares de patinetes

El Ayuntamiento de Onda ha sido invitado a exponer su plan de acción en materia de innovación y sostenibilidad en el prestigioso Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities, celebrado en Málaga esta semana, y donde participan las principales ciudades del país punteras en la materia.

Así, bajo la estrategia municipal Smart City, el Ayuntamiento de Onda ha implementado una serie de innovaciones que prometen transformar la vida en la ciudad y mejorar la calidad de vida de los ondenses. En esta línea, el concejal de Innovación, Vicent Bou, ha expuesto el caso de éxito de Onda explicando cómo hay que basarse en la sostenibilidad para impulsar el avance de un municipio.

Entre los proyectos destacados se encuentran la próxima instalación de los nuevos cargadores solares de patinetes, que fomentan una micro movilidad sostenible, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente.

Además, el novedoso sistema de riego inteligente que ahorra hasta un 30% de agua y energía ha llamado la atención de los asistentes al foro, mostrando la apuesta del ayuntamiento por impulsar políticas centradas en el cuidado del planeta y de las personas que viven en Onda.

Uno de los puntos álgidos de la presentación de Onda fue el vertical medioambiental de la ciudad; compuesto entre otros por estaciones meteorológicas, medidores de calidad del aire y medidores de sonido en los principales espacios de la ciudad.

Otro punto destacado del proyecto sostenible de Onda es el “Pulmón verde” que ayudará a transformar la fisonomía histórica de la entrada de Onda, protegiendo el Castillo de las 300 Torres y que servirá de nexo de unión entre el casco urbano y los barrios del Tosalet y Monteblanco.

En este sentido, Bou ha liderado la delegación de Onda en el foro y ha expresado que “Onda es un ejemplo inspirador de cómo las ciudades pueden abrazar la tecnología y la sostenibilidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos y avanzar hacia un futuro más prometedor y sostenible”.

Greencities

El Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities es un evento de renombre a nivel nacional que reúne a entidades, profesionales y empresas comprometidas con el desarrollo de territorios sostenibles, eficientes y conectados.

Estas jornadas proporcionan una plataforma para discutir los desafíos y las oportunidades en la gestión urbana actual y, como lo demuestra Onda, para presentar soluciones innovadoras que marcan la diferencia en la vida de los ciudadanos.

Últimas noticias

Contenido relacionado