Onda ha vivido un primer domingo de Fira muy especial con la tradicional misa solemne en honor al Santísimo Salvador en la Iglesia de la Asunción. Además, durante la tarde, se ha celebrado la procesión con la asistencia de las Reinas, acompañadas por sus Cortes de Honor, tras lo cual el pueblo ha cantado al unísono el himno del Salvador y se ha disparado un castillo de fuegos artificiales.
Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha resaltado «la relevancia de la misa y la procesión, dos eventos profundamente arraigados en nuestras tradiciones, que unen a nuestro pueblo en la celebración de la fe». «Hoy, culminamos el primer fin de semana con un gran éxito de participación y damos paso a unos días con una gran programación cultural y festiva», ha añadido el edil.
Además, a medio día se ha procedido a la apertura de la oficina temporal de correos en la Casa de la Cultura. En ella, se ha realizado un homenaje a esta longeva e importante institución, a través de la exposición XXXI Exfilnucol Fira 2024, “El Patrons d’Onda”, organizada por el Círculo Filatélico, Numismático y de Coleccionismo Ibn al-Abbar de Onda.
Por la tarde, ha llegado el turno de las actividades deportivas con el Campeonato Fira d’Onda en el campo de Bolos Serranos. Además, en esta jornada, la Unión Musical Santa Cecilia ha abierto las puertas de su auditorio para celebrar su tradicional concierto de Fira.
Para finalizar el domingo, los ondenses han podido disfrutar del concierto ‘Noche ochentera sinfónica’ con Pablo Carbonell, Javier Ojeda y Cómplices, y la Orquesta Sinfónica de la SAMVO, en el Recinto Multiusos.