La Fira d’Onda 2024 continúa su curso con un lunes lleno de celebraciones y actividades para todas las edades. Los eventos más destacados del día han sido el pasacalle infantil, las paellas y la solemne ofrenda a Nuestra Señora de la Esperanza.
La jornada ha iniciado con un colorido pasacalle infantil que ha atraído la participación de los colegios del municipio, la Banda Joven de la Unión Musical Santa Cecilia y diversas asociaciones. Los niños y niñas han desfilado por las calles de la ciudad, culminando en la Plaza España, donde la Caja Rural Nuestra Señora de la Esperanza ha obsequiado a los participantes.
Las peñas, por su parte, se han sumado a la diversión con el tradicional concurso de paellas en el Recinto Multiusos. Además, la tarde ha estado marcada por la emotiva ofrenda de flores a la patrona de Onda, Nuestra Señora de la Esperanza. La Junta de Fiestas, autoridades locales, reinas y Corte de Honor, reina de la Tercera Edad, barrios, peñas y vecinos han participado en el evento, seguido por una solemne misa en la Iglesia de la Asunción.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha resaltado: «Hoy, en el corazón de Onda, nos unimos como pueblo para rendir un emotivo homenaje a Nuestra Señora de la Esperanza». “Fira d’Onda es una semana especial que une a generaciones y nos brinda la oportunidad de disfrutar de momentos inolvidables», ha añadido la primera edil.
Feria inclusiva
Por otro lado, cabe destacar que el martes 22 y jueves 24 la feria de atracciones, entre las 17 y las 19 horas, detendrá la música para que los niños y niñas con autismo, que también son sensibles a las luces, puedan disfrutar de las atracciones en un ambiente más tranquilo. Esta iniciativa, ha estado en marcha durante los últimos años debido a la demanda de las familias ondenses.
La Fira d’Onda 2024 continúa deleitando a residentes y visitantes con su amplia oferta de eventos y actividades, reafirmando su compromiso de ser una festividad inclusiva y accesible para todos los públicos.