sábado, 13 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda conmemorará el Día de la Comunitat Valenciana con una extensa programación

Del 2 al 9 de octubre se llevarán a cabo diferentes actividades familiares, culturales y deportivas

Onda se prepara para celebrar el 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, con una programación que alcanza del 2 al 9 de octubre. Esta serie de actividades familiares, culturales y deportivas buscan festejar la historia valenciana y conmemorar la conquista de la ciudad de València por parte del rey Jaume I.

La concejala de Educación, Maria Ojeda, junto con el concejal de Cultura, Daniel Álvaro, han presentado la programación que promete ser una experiencia enriquecedora para todos los onders. Ojeda ha destacado “la importancia de celebrar juntos nuestra cultura y herencia, en un día en que reivindicamos nuestra identidad y el orgullo de ser valencianos y onders”

Por su parte, Álvaro ha aprovechado la ocasión para invitar todos los onders y onderes a participar de esta programación, destacando que “se trata de una gran variedad de actividades que incluye acontecimientos para todas las edades, desde los más pequeños que disfrutarán de cuentacuentos y juegos creativos, hasta los adultos que podrán sumergirse en nuestra tradición literaria y cultural”.

Programación

Lunes 2

Entrega de cómics en las bibliotecas de los centros educativos, con la colaboración de la Acadèmia Valenciana de la Llengua. Una oportunidad única para fomentar la lectura.

Hagamos una mocadorà. Una actividad especialmente diseñada para niños de 2 a 5 años, donde podrán disfrutar de una tarde creativa y divertida. Hora: 17.30 h. Lugar: Salón de actos de la Casa de la Cultura. Colabora: Panaderia Castañ.

Martes 3

Club de lectura. una interesante sesión del club de lectura donde se analizará Solteras. El proceso de no casarse en la sociedad tradicional valenciana, de Raquel Ferrero i Clara Colomina. Hora: 18.00 h. Lugar: Salón de actos de la Casa de la Cultura.

Jueves 5

Hagamos una mocadorà. Otra oportunidad para que los más pequeños de la casa participen en esta actividad creativa. Hora: 17.30 h. Lugar: Salón de actos de la Casa de la Cultura. Colabora: Panaderia Castañ.

Viernes 6

Cuentacuentos: Rata de biblioteca, con Mos Teatre. Los niños de 3 a 10 años tendrán la oportunidad de disfrutar de un emocionante cuentacuentos. Hora: 18.30 h. Lugar: Salón de actos de la Casa de la Cultura.

Domingo 8

Espectáculo infantil de teatro-títeres: Un mundo en peligro, con Floc Teatre. Una experiencia teatral única para niños y familias. Hora: 12.00 h. Lugar: Sala La Cazuela. (Entrada por el Teatro Mónaco).

Lunes 9 – Día de la Comunitat Valenciana

Pilota valenciana. De 9.00 a 12.00 h, en la Calle de San Miquel, el Club Pelotari de Onda organiza una emocionante competición de pilota valenciana en la modalidad de raspall.

Juegos infantiles tradicionales, con EsportOci. De 11.00 a 13.30 h al Arrabal de Sant Josep, los niños podrán disfrutar de juegos tradicionales valencianos, talleres pintacares y otras actividades lúdicas.

Pasacalle: Un desfile lleno de color y tradición con caballeros medievales, dolçainers y tabaleters, gigantes y cabidos. Hora: 11.00 h. Lugar: Arrabal de Sant Josep y El Plan.

Acto institucional: Incluye el discurso de la alcaldesa y la interpretación del himno de la Comunitat Valenciana interpretado por el tenor Vicente Ombuena y la UMSCO. Hora: 12.00 h. Lugar: El Plan.

Visita teatralizada en el Castell y en el centro histórico: A las 12.00 h, una visita guiada teatralizada invita a los participantes a explorar es Castell y el centro histórico de Onda. Inscripción previa: Tel. 964 602 855 u [email protected].

– Concierto SAMVO: Un paseo a lo largo de la historia de la música valenciana. A las 19.30 h en La Cazuela, el concierto SAMVO ofrece un emocionante viaje musical a través de la rica tradición musical valenciana. (Entrada por el Teatro Mónaco).

Últimas noticias

Contenido relacionado