sábado, 13 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda ahorrará más de 100.000 m3 anuales de agua por la modernización de la red de abastecimiento

Se están llevando a cabo las obras de renovación de la canalización en las calles Camí Palos y Camí Lloma de Miralcamp

El Ayuntamiento de Onda, en colaboración con Facsa, la empresa concesionaria del servicio municipal de agua sigue avanzando en la optimización de las infraestructuras públicas en varios puntos del municipio, con el objetivo de mejorar la calidad y la garantía del suministro de agua potable.

En esta ocasión, la concejala del área de Desarrollo Urbano, María Baila, junto con el edil de Vía Pública e Industria, Vicente Ramón, y representantes de Facsa, han supervisado las recientes obras de renovación de la red de abastecimiento que se están llevando a cabo en las calles Camí Palos y Camí Lloma de Miralcamp.

Cabe destacar que desde el inicio del contrato, hace dos años, se han sustituido más de seis kilómetros de red y se ha completado la renovación en áreas como camino Miralcamp, plaza Siglo XXI, Barranc de Ratils, camino Palmeral y travesías, y calle Miguel Servet. Actualmente, se está finalizando la renovación en Camí Palos, con una fecha prevista de conclusión a finales de julio.

Posteriormente, se abordará la renovación en calle Balmes y zonas de la avenida Mediterráneo. La inversión total asciende a tres millones de euros y las obras se han realizado por tramos con tal de no cortar el suministro a las empresas.

100.000 m3 de ahorro

Todas estas actuaciones han permitido reducir el caudal inyectado en la red de distribución de la zona industrial en un 15%, una mejora significativa en el contexto de escasez hídrica actual. Este ahorro se traduce en 100.000 metros cúbicos anuales, equivalentes a 40 piscinas olímpicas, lo que subraya la importancia de estas intervenciones y corrobora la apuesta por la sostenibilidad del gobierno municipal y por el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible del plan de acción Onda 2030.

Al respecto, María Baila ha subrayado que “la renovación de las redes de suministro es fundamental para garantizar un servicio de calidad a nuestros vecinos y, especialmente, para afrontar las consecuencias de la sequía”.

Por su parte, representantes de Facsa han explicado que “la digitalización y modernización de la red no solo optimizan el servicio, sino que también contribuyen de manera crucial a la sostenibilidad y a la gestión eficiente de los recursos hídricos”.

Con estas acciones, Onda y Facsa demuestran su compromiso con la mejora continua de las infraestructuras y la prestación de un servicio de agua potable seguro y eficiente para toda la ciudadanía.

Últimas noticias

Contenido relacionado