domingo, 19 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

OCU aconseja a los afectados por el cierre de Marina d’Or reclamar todos los gastos

OCU considera que la empresa debe reembolsar también los gastos asociados a servicios adicionales cuya razón deja de existir como es el transporte.

El reconocido complejo turístico Marina d’Or sorprendió a muchos al anunciar, de manera inesperada, el cierre anticipado de sus hoteles y balneario, poniendo fin a la temporada mucho antes de lo previsto, que originalmente se extendía hasta diciembre. Esta decisión ha llevado a la cancelación de todas las reservas programadas para después del 17 de septiembre.

Ante esta situación, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha expresado su preocupación y considera que esta política de cierre y cancelación genera perjuicios a los consumidores de manera injustificada. Por ello, la OCU insta a los afectados a tomar medidas y reclamar sus derechos.

Si bien la compañía ha comunicado a los consumidores con reservas que procederá a devolver el importe de estas, la OCU subraya que la compensación no debe limitarse solo a las reservas. Hay otros gastos asociados que los consumidores han incurrido en preparación para su estancia en el complejo, y que ahora, debido al cierre, pierden su propósito.

Por ejemplo, muchos visitantes, al planificar su estancia en la denominada ‘Ciudad de Vacaciones’, suelen contratar servicios adicionales, como el transporte. Por lo tanto, la OCU sostiene que Marina d’Or debe asumir la responsabilidad de reembolsar también estos desembolsos adicionales, ya que los consumidores se encuentran en una situación en la que no pueden disfrutar de los servicios para los que ya han pagado.

La organización también ofrece consejos prácticos para los afectados: es esencial guardar todos los comprobantes, ya sean de reservas, pagos o cualquier otro gasto relacionado con la estancia prevista en Marina d’Or. Estos documentos serán cruciales al momento de formalizar cualquier reclamación.

Finalmente, si los usuarios sienten que no se les ha compensado adecuadamente por los gastos y perjuicios sufridos debido al cierre anticipado del complejo, la OCU recuerda que existen recursos y herramientas disponibles para los consumidores. Es fundamental que los afectados estén informados y ejerzan sus derechos en situaciones como esta.

Últimas noticias

Contenido relacionado