13:12 - jueves, 7 diciembre 2023

Noticias de Castellón y provincia

Nules vuelve a ser sede de la UNED Senior con cursos dirigidos a personas mayores de 55 años

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el Centro de Formación de Personas Adultas (FPA), que se encuentra en el Ayuntamiento

Nules será de nuevo, por segundo año consecutivo, sede de la UNED Senior al albergar un aula donde se impartirán cursos dirigidos a personas mayores de 55 años.

De hecho, el curso se divide en dos cuatrimestres que se desarrollarán a lo largo de los meses de octubre a mayo, y contará con un total de seis asignaturas en cada cuatrimestre.

Entre el contenido se encuentran asignaturas como “Inglés para viajar”, “Aula de debate”, “Inteligencia emocional”, “Normativa valenciana aplicable a las entidades locales”, “Física y química”, “Historia de Grecia” que se verán en el primer cuatrimestre; y “Francés para viajar”, “Aula de debate II”, “Ciencias medio-ambientales”, “Finanzas básicas”, “Curiosidades de la historia”, e “Historia de Roma” que se impartirán en el segundo.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el Centro de Formación de Personas Adultas (FPA), que se encuentra en el Ayuntamiento de Nules, los miércoles y viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Desde el Ayuntamiento de Nules se señala la importancia de esta iniciativa impulsada desde el consistorio, así pues el Alcalde, David García, comenta que “se ha firmado un nuevo convenio con la UNED Vila-real para que nuestro municipio siga albergando este curso 2023/2024 un aula UNED Senior con el objetivo de ofrecer a las personas mayores interesadas conocimientos y formación en diferentes disciplinas”.

Con todo, las clases se impartirán a partir del próximo 16 de octubre y tendrán lugar los lunes y miércoles en horario de 17 a 20 horas en el edificio de la antigua Cámara Agraria de Nules, hasta que finalicen las obras del Casal Jove.

Cabe destacar, además, que Nules será este año la población que albergará el acto de clausura del curso de la UNED Senior de las localidades de la provincia de Castellón que cuentan con este aula, así pues cabe recordar que son cinco los municipios con aula UNED Senior, además de Nules también imparten este curso Vila-real, Almassora, Benicàssim, y por primera vez en este curso se suma Borriana.

Últimas noticias

Contenido relacionado