Nules está trabajando en diferentes actuaciones de desinsectación y desratización del alcantarillado tanto de Nules, de Mascarell como de la zona marítima. De hecho, los trabajos han comenzado esta semana, y se trata de unas actuaciones que realiza la empresa responsable del control de plagas en Nules, Serviplag.
Así pues, este año se han intensificado y reforzado estos tratamientos debido a la actual situación meteorológica y al incremento de las temperaturas, unos factores que pueden comportar una proliferación de poblaciones de insectos.
“Se trata de una campaña preventiva especial que se hace cada año con la que el Ayuntamiento de Nules pretende reducir al máximo posible los insectos y ratas”, señala el Concejal de Sanidad, Ramón Martínez.
Con esta actuación se pretende conseguir una serie de objetivos como reducir al máximo posible la población de cucarachas y ratas, este tratamiento asegura que su efecto tenga una persistencia de diversos meses y crea, además, una barrera duradera ante nuevas infestaciones.
Así mismo, desde la Concejalía de Sanidad se tranquiliza a la ciudadanía al destacar que en los próximos días mientras el tratamiento sea efectivo, “cabe la posibilidad de que se registre un incremento de cucarachas o ratas pero es una situación que forma parte del proceso”, por tanto se aconseja a los vecinos que si detectan alguna anomalía significativa avisen a los servicios municipales.
Esta nueva campaña forma parte del Servicio de Desinfección, Desratización y Desinsectación que presta esta empresa a lo largo del año en la localidad de Nules.