Ante la gran respuesta de la ciudadanía de Nules a la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Nules el lunes 4 de noviembre para la recogida de ayuda humanitaria para las personas afectadas por la DANA, desde el consistorio se ha habilitado un nuevo punto de recogida de material.
En este sentido, desde hoy miércoles las personas interesadas pueden ir al edificio de Servicios Sociales, sito en la Calle Santa Natalia, en horario de 9 a 14 horas.
De modo que, desde la Concejalía de Servicios Sociales se señala que siguiendo las recomendaciones establecidas por las instituciones competentes y vistas también las necesidades de las personas afectadas solo se aceptarán artículos de limpieza, alimentos sin gluten para persones celiacas, productos no perecederos sin azúcar para personas diabéticas, alimentos no perecederos como leche, conservas, legumbres, pasta o galletas, alimentos y pañales para bebés, protectores y pañales para personas mayores, calcetines, o botas de agua.
Ante lo cual, el Concejal de Servicios Sociales, Ramón Martínez, comenta que “la respuesta de la ciudadanía de Nules ha sido ejemplar, por tanto hemos decidido habilitar un nuevo punto de recogida en el que se recogerán productos y material que el vecindario de la zona afectada por la DANA más necesite”.
Así pues, cabe destacar que Nules ha enviado ya seis furgones con productos y material a diferentes poblaciones afectadas por la catástrofe, principalmente a Aldaia.
En la recogida de productos han colaborado también empresas y entidades como Grupo Peñafiel, la Caixa Rural de Nules, la Cooperativa Agrícola Sant Josep de Nules, Granados Monlleó, o Prokinsa. No obstante, Ramón Martínez, agradece también la labor desarrollada en la recogida de materiales por el personal voluntario de la localidad.
En otro orden de cosas, también se han desplazado a las localidades afectadas personal de la brigada municipal del Ayuntamiento de Nules con el concejal del área, Ramón Lucas; agentes de la Policía Local; y Protección Civil de Nules.
En concreto, hasta un total de nueve personas de la Brigada Municipal y el edil se encuentran trabajando en Picanya realizando tareas de traslado de enseres a los vertederos y achicando agua de sótanos, además también se le ha asignado al concejal de la Brigada Municipal de Nules una zona donde coordina la maquinaria que se encuentra trabajando.