El Ayuntamiento de Nules está llevando a cabo diferentes actuaciones de mejora del alcantarillado del municipio, en concreto recientemente se ha actuado en la zona de la Calle Marco Antonio Ortí donde se ha solucionado un problema de filtraciones de aguas residuales.
En este sentido, se ha invertido un total de 8.441,04 euros en esta actuación con la que se acaba con las filtraciones de agua que estaban perjudicando a bajos y garajes de este vial, “atendiendo así las quejas del vecindario registradas desde hace años”, matiza el Concejal del Ciclo Integral del Agua, Adrián Sorribes.
De hecho, esta actuación se ha realizado en un tramo de 200 metros comprendidos entre las calles Virgen de los Ángeles y del Mar, y ha consistido en la mejora de la impermeabilización de la tubería principal, ejecución de diversos registros para el acceso y control de vertidos, y en la reparación de entronques deteriorados entre las acometidas y la red general.
Con todo, desde la Concejalía del Ciclo Integral del Agua se señala la importancia de este tipo de acciones, “la inversión en el mantenimiento de las infraestructuras es importante aunque éstas no estén a la vista de los vecinos. Los servicios municipales deben prestarse con la calidad que nos exige la ciudadanía, de modo que con esta actuación hemos dado solución a las quejas de los vecinos afectados por una mala ejecución anterior, y que ahora estaba ocasionando molestias a las viviendas colindantes”, explica Adrián Sorribes.