El Ayuntamiento de Nules ha llevado a cabo este año 2024 diferentes actuaciones de asfaltado y de mejora de diversos caminos rurales del término municipal con una inversión total de 110.000 euros.
En concreto, los últimos trabajos ejecutados han sido en el Camino Llimero desde el Camino Caminàs hasta el Camino Moncofa; Camino Caminàs desde Camino Moncofa hasta el Camino La Soledad; Camino Racó; ratlla de Borriana entre el tramo del Camino Caminàs hasta Mota Alta; y también se ha realizado el hormigonado de cunetas en el Camino Molí.
De manera que, estas actuaciones forman parte del plan plurianual municipal que está desarrollando el Ayuntamiento de Nules desde el año 2023 y que finalizará en el año 2027, y al que el consistorio destina 110.000 euros en cada una de las anualidades, “hemos previsto un plan para así adecuar los caminos rurales de nuestra población teniendo en cuenta que el término municipal de Nules es muy extenso, y que hay muchos caminos en mal estado”, matiza el Concejal de Agricultura, César Estañol.
Desde la Concejalía de Agricultura se señala que el apoyo al agricultor pasa también por facilitarle el acceso a sus fincas. Por este motivo, se ha convocado para los próximos días al Consell Agrari Local para informar en detalle a sus miembros de todo este plan de adecuación de caminos rurales, “para que puedan aportar también sugerencias sobre caminos que no estén contemplados en este plan, o bien trasladarnos las prioridades en la ejecución de las obras ya previstas”, apunta Estañol.
En el año 2023 se realizaron mejoras en el Camino Acequia Navall; Camino Alcúdia en el tramo comprendido entre el Camino Caminàs y el Camino Acequia Navall; en el Camino Alcúdia correspondiente al tramo entre el Camino Vieta y el Camino Acequia Navall; en el cruce entre el Camino Artana y el Camino Travessa de Palos; y en el Camino Senda dels Morts.
Obras pendientes
Así mismo, se prevé a principios del año 2025 realizar actuaciones en otros caminos rurales como el Camino Aigües Vives; el Camino Llimero desde el Camino Moncofa hasta la autopista; o en la ratlla la Vall d’Uixó en el tramo de acceso al polígono La Mina.
Además, están pendientes de ejecución para el periodo 2026-2027 las obras correspondientes a la ratlla Nules-Vila-real; ratlla Nules-les Alqueries; Camino La Murta; márgenes del Camino Joan de Mora; y vías de servicio de la A7.
Con todo, se prevé una inversión de 550.000 euros enmarcada en este plan plurianual municipal de mejora de los caminos rurales del término municipal de Nules.