sábado, 13 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Nules recibe cerca de 400.000 euros de los Fondos de Cooperación Municipal

También este año ha conseguido casi 3 millones de euros de los Fondos Europeos

El Ayuntamiento de Nules recibe cerca de 400.000 euros de los Fondos de Cooperación Municipal, en concreto la cifra es de 397.402,86 euros que destinan al municipio de Nules la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Castellón.

De hecho, la Administración Autonómica otorga a Nules 157.404 euros y la entidad provincial un total de 239.998,86 euros, “unas cantidades que nos alegran porque seguimos consiguiendo fondos de otras administraciones, de manera que este año hemos recibido 112.302,86 euros más que el pasado año”, comenta el Alcalde, David García.

Así mismo, desde el Ayuntamiento de Nules se quiere también destacar otras subvenciones que han recibido este año para así poder materializar importantes proyectos para la localidad.

En este sentido, también este año ha conseguido casi 3 millones de euros para la consolidación definitiva del yacimiento romano del Benicató. Se trata de una ayuda con una cantidad de 2.965.710 euros que proviene de los Fondos Europeos y que se enmarca en el “Programa de mejora de la competitividad y de dinamización del patrimonio histórico  con uso turístico” del Ministerio de Industria y Turismo.

Además, la Plaza Fray Asensi Nebot también contará con una importante actuación, con su peatonalización y mejora de la accesibilidad, que será una realidad este año  a través de las ayudas del Plan Impulsa de la Diputación Provincial de Castellón que financia este proyecto con un importe de 241.297,47 euros.

Últimas noticias

Contenido relacionado