viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Nules celebra la festividad de Sant Vicent, una fiesta de Interés Turístico Provincial

Masiva participación en esta fiesta que fue instaurada en Nules por los quintos del año 1961

La población de Nules ha vivido uno de los días festivos más destacados en el que participan miles de personas de diferentes edades, la festividad de Sant Vicent destaca en esta localidad de la comarca de la Plana Baixa por la celebración del pasacalle protagonizado por las quintas, que además es Fiesta de Interés Turístico Provincial desde el año 2021.

Con una participación masiva, la Quinta del año 1997 ha sido la protagonista al ser la encargada de organizar la fiesta de este año. De manera que, como es tradición las quintas han recorrido diferentes calles del casco urbano con los carros engalanados con caballos acompañados de música hasta llegar a la Calle San Vicente donde han rendido tributo al santo rodeando la tradicional hoguera.

La jornada ha continuado con la entrega del guión a la Quinta del año 1998 delante del dossel instalado para este acto en la Plaza Mayor, ya que será esta quinta la encargada de organizar la fiesta del próximo año. Y finalizará esta tarde con la tradicional misa y procesión en honor a San Vicente. Así pues, fue la Quinta del año 1961 la que instauró en Nules.

Últimas noticias

Contenido relacionado