06:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Nules estrenará Casal Jove y Casa de la Cultura con el nuevo año

El consistorio ha invertido en esta actuación un total de 1.076.842 euros y entre las principales características de esta acción destaca el ahorro energético, ya que se prevé que el consumo energético se reduzca más de un 70%

El Ayuntamiento de Nules prevé inaugurar a principios de año las nuevas instalaciones del Casal Jove y de la Casa de la Cultura, después de la remodelación integral de estos edificios municipales que se ha llevado a cabo este año. De hecho, así lo confirman desde el equipo de gobierno tras la visita realizada recientemente al inmueble una vez finalizadas las obras.

De modo que, el consistorio ha invertido en esta actuación un total de 1.076.842 euros. Así pues, entre las principales características de esta acción destaca el ahorro energético, ya que se prevé que el consumo energético se reduzca más de un 70%, motivo por el que se podrá considerar un edificio de consumo energético casi nulo.

En concreto, para conseguir la máxima eficiencia energética se ha incorporado al inmueble un sistema de aislamiento térmico exterior en las fachadas; trasdosados interiores con aislante térmico-acústico; y aislamiento en los falsos techos.

También se han instalado otros sistemas con el mismo objetivo como bombas de captación de energía mediante geotermia; captadores fotovoltaicos; sistemas de renovación de aire con recuperación de calor; carpintería térmica; vidrios más eficientes; o elementos de control de soleamiento.

En otro orden de cosas, se ha dotado al edificio de accesibilidad universal con la construcción de una pasarela interior en rampa que conecta los dos edificios, y con la instalación de dos ascensores.

Desde el consistorio se destaca la importancia de estas obras para el municipio, “son dos edificios municipales que presentaban muchas deficiencias, por tanto con esta actuación se han adaptado tanto el Casal Jove como la Casa de la Cultura a las necesidades actuales de un centro destinado a la dinamización de la población más joven, de entre 12 y 30 años, a la vez que también podrá funcionar como centro homologado de formación de personas adultas”.

En definitiva, se han renovado por completo los espacios interiores y se ha dotado de las instalaciones apropiadas y de las últimas tecnologías de la comunicación.

Últimas noticias

Contenido relacionado