miércoles, 22 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Nules incluirá el Día de las Paellas en el programa de las Fiestas Patronales de la Soledad

La Concejalía de Fiestas está ultimando la programación que tendrá lugar los días del 6 al 15 de octubre

Nules celebrará del 6 al 15 de octubre sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad, por este motivo desde la Concejalía de Fiestas se está trabajando en la confección del programa que este año presentará algunas novedades significativas.

En este sentido, cabe destacar la incorporación en el programa de fiestas del Día de Paellas que tendrá lugar el jueves, 12 de octubre, en la Calle Marco Antonio Ortí.

Así pues, este acto está previsto que comience a las 12:30 horas y hasta las 22:30 horas la jornada contará con la música de la charanga “En ambar”, de la Orquesta Platino y del DJ Rubén Nieto. De modo que, el Ayuntamiento habilitará una zona para cocinar las paellas y repartirá también la leña a las personas participantes.

Con todo, a lo largo de la próxima semana en las redes sociales del ayuntamiento se anunciarán las fechas con el plazo para apuntarse.

Desde la Concejalía de Fiestas, Blanca Silvestre, comenta que “se trata de un acto de hermandad que pretende reunir a los vecinos del pueblo para que participen y disfruten de esta jornada”.

No obstante, la edil de fiestas señala que estos festejos tienen un componente cultural muy importante, además quiere destacar que “se han incluido también en el programa diferentes actividades propuestas y protagonizadas por diferentes asociaciones locales como las corales, la Asociación Artística Nulense, els Dimonis del Poll o La Corretjola, sin olvidarnos de las peñas taurinas que participan”.

Las fiestas patronales de la Soledad se caracterizan también por la celebración de los LXIX Jocs Florals Vila de Nules, y por los actos religiosos con los que el pueblo de Nules muestra el fervor por su patrona.

Últimas noticias

Contenido relacionado