06:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Morella, el municipio más buscado de la provincia en Google durante las Navidades

Las principales búsquedas se realizan en los meses de noviembre, diciembre y enero, con aumentos de consultas del 800% con respecto al resto del año

Alicante, València, Benidorm, Alcoi, Xixona y Morella encabezan la lista de búsquedas de Google sobre qué hacer o ver durante las Navidades en la Comunitat Valenciana, según el estudio realizado por la empresa de posicionamiento agenciaseo.eu para el Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunitat Valenciana (ADESTIC) sobre el interés que genera en internet la Comunitat Valenciana durante las fiestas navideñas a nivel nacional.

El ranking, realizado entre los principales municipios y destinos turísticos, tanto de costa como de interior, indica que Alicante registra el 35% del total de las búsquedas, seguido de València, con el 32%, Benidorm, con el 13%, Xixona, con el 5,3%, Alcoi con el 4%, Morella, con el 3%, y Altea y Elche, con el 2,5%. Le siguen, hasta la décima posición, Peñíscola, con el 1,6% y Xàtiva con el 1,1%.

Otros municipios que aparecen, hasta completar la lista de los 20, son Calpe, Torrevieja, Guadalest, Dénia, Bocairent, Gandia, Santa Pola, Orihuela, Villena, Benicàssim, Castellón, Cullera.

El mismo estudio analiza también el interés entre los usuarios del en el buscador más popular del mundo sobre actos o eventos navideños populares concretos. En este nicho de búsquedas, aparecen el Belén de Alicante, con 30.790 consultas, seguido de la Cabalgata de València, con  24.610.

Entre los municipios de menos de 100.000 habitantes de las tres provincias, la cabalgata más buscada es la de Alcoi, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional; y en belenes, es el Monumental de Xàtiva, catalogado como el más grande de España. También genera interés entre los internautas en Google la Feria del Turrón de Xixona, previa a los días grandes de la campaña navideña, o la tradicional Fiesta dels Enfarinats de Ibi, que se celebra cada 28 de diciembre. Ambas aparecen en la clasificación de eventos más consultados en la Comunidad Valenciana.

València y Alicante entre las ciudades de España con más búsquedas navideñas

Por otra parte, Alicante y València se sitúan en quinta y sexta posición, respectivamente, del top 10 de las búsquedas de Navidad en Google por ciudades españolas con mayor número de habitantes y población turística. Por delante, están Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla. Por detrás, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Mallorca y Las Palmas.

Madrid449.900,00
Barcelona74.410,00
Málaga41.530,00
Sevilla40.820,00
Alicante32.040,00
Valencia29.970,00
Murcia29.620,00
Zaragoza19.000,00
Bilbao18.950,00
Mallorca10.510,00
Las Palmas790,00

Otro de los datos del informe es que las principales búsquedas en torno a la Navidad se realizan en los meses de noviembre, diciembre y enero, con aumentos de consultas del 800% con respecto al resto del año.

La adaptación de las estrategias de promoción acorde a las preferencias y los gustos de los visitantes

Otro de los datos del informe es que las principales búsquedas en torno a la Navidad se realizan en los meses de noviembre, diciembre y enero, con aumentos de consultas del 800% con respecto al resto del año.

Para el director de la empresa experta en marketing digital agenciaseo.eu, Roberto Gorraiz, y para el presidente de Adestic, Santiago Sanus, este estudio “aporta información de gran utilidad de cara a conocer la proyección e interés turístico que genera la Comunidad Valenciana durante el período navideño”.

Asimismo, resaltan que las herramientas de tendencias de búsqueda y posicionamiento “proporcionan valiosa información sobre los intereses de los potenciales visitantes para adaptar las estrategias de promoción y posicionamiento y dar mayor visibilidad a la oferta de las ciudades y municipios de la Comunidad Valenciana, tanto desde el sector privado como desde las administraciones públicas”.

Últimas noticias

Contenido relacionado