La Llosa abrió anoche las fiestas patronales en honor a San Felipe Neri con la proclamación de la reina, Desireé Moraga San Félix, y su corte de honor. El acto, de carácter multitudinario, evidenció la llegada de los festejos, que se extenderán hasta el 8 de septiembre. Lucía Sancho Daniel ejerció como mantenedora en un acto muy emotivo para dar la bienvenida a las nuevas representantes de las fiestas junto a las reinas del resto de la provincia.
Los actos continúan hoy con la fiesta de la espuma y la ‘xopà’, además de la cena de quintas en el polifuncional, que por primera vez se ha tramitado con reserva de plazas en el Ayuntamiento para evitar problemas de aforo.
La Llosa abrirá mañana sábado su cartel taurino con un toro cerril de El Cotillo y vacas enfundadas de Faet. En esta jornada también está prevista la III Concentración de motos.
El fin de semana concluirá el domingo con la festividad de San Felipe Neri. La misa y la ‘mascletà’ de la pirotecnia Peñarroja, así como el homenaje de 50 años de reina y damas, la procesión y la Nit del Cant Valencià llenarán de actividad las calles de La Llosa.