lunes, 11 noviembre 2024

Noticias de Castellón y provincia

Montes: ‘Castellón tendrá que trabajar para conseguir ser marca turística pero atractivos no le faltan’

La Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Comunitat Valenciana se ha reunido con la alcaldesa y la concejala de Turismo para abordar, entre otras cosa, qué requisitos necesitará la capital de la Plana para lograr su objetivo

Conseguir que Castellón se convierta en «una marca turística de referencia» y que «no solo sea escala» sino que se considere como un destino, es uno de los temas que se aborda hoy en el encuentro entre la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Comunitat Valenciana, Nuria Montes y la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco.

Así la capital de la Plana debe plantear su plan y sus estrategias en las que se enmarcan proyectos como el de la reforma del de la avenida Ferrandis Salvador o la estrategia de destino turístico inteligente, a la que se ha presentado Castellón.

De hecho, la titular autonómica ha señalado que al tener que renovar el Plan estratégico de Turismo, «que termina este 20024», desde Turisme Comunitat Valenciana‘, se han iniciado los trabajos «para definir exactamente qué condiciones, qué requisitos, qué camino tiene que transitar aquellos municipios, mancomunidades o productos turísticos que quieran convertirse en una marca turística».

«Marca turística no puede ser cualquiera, sino que tiene que tener una apuesta turística decidida como el camino que está transitando Castellón para poder accede a esa condición y además , obviamente destinar un presupuesto importante a la actividad turística, participar en la promoción turística, disponer de una oferta turística relevante e importante, incluida toda una capacidad de alojamiento suficientemente atractiva y participar en todas las acciones de promoción nacional e internacional que organizamos desde la Conselleria», ha detallado Montes.

La consellera ha reconocido que «a Castellón atractivos no le faltan para posicionarse precisamente cono una marca» pero que «será un trabajo de tiempo y tendrá que hacer su adaptación a los objetivos que se marquen». Por lo que se trabajará de la mano para lograr ese reconocimiento, ya que como ha insistido «ser una marca no es nada sino que lo que se tiene que buscar es ganar peso en un mercado muy competitivo».

En este sentido, tal como ha señalado Montes “es importante ser conscientes del valor añadido que aportan algunas marcas en mercados muy determinados”, al tiempo que ha subrayado que “nuestro trabajo a partir de ahora debe ser valorar qué marcas debemos potenciar más en cada una de nuestras acciones de promoción nacional e internacional para reforzar nuestro posicionamiento”.

Actualmente la Comunitat Valenciana cuenta con siete marcas turísticas que son: Costa Blanca, Visit Benidorm, València Turisme, Turismo de Castellón, Alicante Turismo, Visit Valencia y Visit Elche.

La cita con el mercado británico

Con las importantes expectativas de crecimiento para el aeropuerto de Castellón, Montes también se ha referido a la importancia de la promoción en mercados internacionales como el británico, en cuya feria internacional volverá a estar presente «Turisme Comunitat Valenciana» y que abre también posibilidades a la ciudad.

Últimas noticias

Contenido relacionado